Fundente de soldadura casero

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Al soldar metales en la fabricación de joyería, hay tres elementos importantes: la soldadura, el fundente y el calor. Cuando el metal es calentado, la soldadura - que también es metálica - se funde para unir las piezas. Sin embargo, durante este proceso el metal también se expone al oxígeno, lo que causa que se oxide o empañe; dicho empañado puede causar que la soldadura no se funda. El fundente funciona como un catalizador en este proceso. Ayuda a inhibir la oxidación y permite que la soldadura se derrita. Está comercialmente disponible en las tiendas de suministros de joyería, pero también puedes hacerlo en casa.

Paso 1

Pon 2 tazas de agua en la olla. Añade el fosfato de tri-sodio, ácido bórico y bórax. Mezcla utilizando la cuchara de madera.

Paso 2

Coloca la olla en la estufa. Enciende el fuego en alto. Cuando la mezcla hierva, gira el fuego a bajo. Deje que la mezcla hierva a fuego lento durante tres a cinco minutos.

Paso 3

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Apaga el fuego. Deja enfriar la mezcla. Vierte el fundente líquido en un frasco de vidrio o botella de plástico. Cierra la tapa firmemente hasta que estés listo para utilizarlo.

Más reciente

×