Cómo secar un colchón rápidamente
Aparte de la incomodidad, un colchón mojado provoca una serie de problemas. El desarrollo de la formación de moho puede provocar malos olores y problemas respiratorios. Puede afectar la ropa de cama que se coloca sobre ésta y convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias. Es imperativo que el colchón se seque tan rápidamente como sea posible. Si bien puede parecer una molestia, vale la pena el esfuerzo secar el colchón en un tiempo mínimo.
Step 1
Coloca el colchón afuera en un día soleado. Arrástralo hacia afuera muy temprano para tomar ventaja de las horas del día ya que lo puede necesitar.
Step 2
Coloca un ventilador cerca y enciéndelo de manera que el aire caiga sobre la mancha de humedad y así ayude a secar el colchón.
Step 3
Usa un secador de pelo sobre la mancha de humedad en el colchón. Mantén el secador de pelo en movimiento alrededor de la mancha de humedad hasta que se seque.
Step 4
Coloca arena para gatos en el lugar húmedo o de derrame. La arena para gatos ayudará a atraer la humedad del interior del colchón. Aspírala después de 1 a 2 horas. A continuación, utiliza un ventilador para ayudar a secar la superficie del colchón.
Consejos
- Asegúrate de que el colchón esté completamente seco antes de colocar sábanas o ropa de cama nuevamente, ya que si aún está húmedo puede producir moho.
Sobre el autor
Melynda Sorrels spent 10 years in the military working in different capacities of the medical field, including dental assisting, health services administration, decontamination and urgent medical care. Awarded the National Guardsman’s Medal for Lifesaving efforts in 2002, Sorrels was also a nominee for a Red Cross Award and a certified EMT-B for four years.