Cómo deshacerte del moho y el olor a humedad

••• Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los sótanos son conocidos por la presencia de moho y olor a humedad, pero cualquier habitación que presente este olor indicador es probable que haya sido expuesta a períodos prolongados de humedad, lo que debe haber provocado el desarrollo de hongos y moho, y el resultante olor. La eliminación de hongos y moho ayuda a deshacerse completamente del olor y es muy importante ya que, si no se corrige, las esporas se siguen extendiendo. Usa los suministros disponibles en casa para deshacerte del moho y el olor a humedad.

Passo 1

Usa un deshumidificador en habitaciones con un alto nivel de humedad y donde la presencia de moho y el olor a éste sea frecuente. Ventilar las habitaciones ayudará a deshacerte del olor previniendo que el moho crezca.

Passo 2

Aspira las superficies en donde se encuentre presente el moho y los hongos. Las alfombras y muebles tapizados con frecuencia tienen moho en la superficie, así como fibras. Remueve las esporas con la aspiradora, luego descarta la bolsa.

Passo 3

Vierte 1 taza de amoniaco en un galón (3,8 L) de agua caliente. Lava la superficie de los muebles, paredes y pisos para remover el moho, los hongos y el olor que los acompaña. Limpia con una esponja la alfombra y tapiz para matar el moho.

Passo 4

Lava tu alfombra y artículos con tapicería con 1 cucharada de detergente con 1 galón (3,8 L) de agua. Talla con un trapo limpio, usando solamente la espuma del jabón. Luego retira la humedad con un trapo seco.

Passo 5

Llena una botella con atomizador con vinagre diluido; éste mata los hongos restantes y desodoriza. Rocía las superficies duras con vinagre y deja que se seque. Rocía de nuevo, limpia para remover el moho y hongos.

Passo 6

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre cualquier superficie que tenga olor a humedad. Esparce el bicarbonato con ayuda de un trapo seco. Permite que permanezca toda la noche antes de aspirarlo en la mañana.

Más reciente

×