Cómo sellar estanques de concreto para contener agua

Un estanque de concreto al aire libre puede agregar belleza y sofisticación a cualquier espacio exterior. Un estanque que no se ha instalado correctamente o que no se ha sellado es más vulnerable a las fugas y grietas, y puede presentar daños que requieren una reparación costosa. Ahorra tiempo y dinero aplicando un sellador de estanques de concreto, que se puede comprar en muchas ferreterías y tiendas de suministros para piscinas. El sellador se debe aplicar en capas finas y puede durar varias horas para secarse antes de que la flora o el pez pueda colocarse en el interior.

Paso 1

Drena toda el agua del estanque

Paso 2

Deja que el estanque se seque por al menos 12 horas. Retira cualquier suciedad o escómbros del fondo y de los lados de la piscina con una aspiradora húmeda/seca.

Paso 3

Prepara una mezcla de un cuarto de galón de vinagre blanco por cada 10 galones de agua.

Paso 4

Humedece un trapeador casero en la solución y limpia las paredes y el fondo de la piscina. Aplica presión sobre las áreas que tienen manchas o algas.

Paso 5

Enjuaga la piscina con una manguera de jardín. Deja que se seque completamente antes de continuar.

Paso 6

Aplica una capa fina de sellante de concreto con una brocha. Usa movimientos parejos de un lado a otro, para aplicar una capa uniforme. Usa una máscara y guantes de goma mientras aplicas el sellante para evitar la inhalación de los vapores o permitir que el sellante entre en contacto con tu piel.

Paso 7

Permite que la primera capa de sellante se seque por completo antes de aplicar una segunda y tercera mano.

Paso 8

Deja que la capa final se seque completamente antes de añadir el agua, las plantas o los peces al estanque.

Más reciente

×