Señales de tránsito en Florida
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Las señales de tránsito en Florida son reguladas por el departamento de transportes de Florida. Las regulaciones incluyen color, forma y lugar de las señales. Las señales de tránsito ayudan a mantener a los conductores a salvo, además de advertirles de posibles peligros y educarlos con respecto al área en la que viajan. Aquellos que no obedecen las señales de tránsito en Florida se pueden enfrentar a multas y otras penalidades.
Colores de las señales
Las señales de tránsito de Florida son de ocho colores diferentes, y cada color aporta un significado distinto. Las señales verdes ofrecen guía y dirección. Las rojas advierten al conductor a que pare, a que no entre en algún área o de que está entrando en contramano. Las señales amarillas son en general advertencias. Las azules proveen al conductor de servicios de guía y le permiten ver lugares libres en los estacionamientos. Las naranjas dan a entender áreas de construcción y mantenimiento. Las señales marrones son para las áreas públicas de recreación y guía en lugares pintorescos. Las señales con letras blancas y negras proveen mensajes de regulación.
Forma de las señales
En Florida, las señales de tránsito pueden ser de ocho formas diferentes. Algunas de las formas se reservan para un solo tipo de señal. La forma de octógono se usa sólo para la señal de PARE, el triángulo se usa para ceder el paso, e indica al conductor que debe bajar la velocidad para dar a los vehículos que cruzan su camino el derecho de pase. Las señales en forma de diamante se utilizan para advertir a los conductores de posibles peligros en la ruta o áreas cercanas. Las rectangulares pueden ser horizontales o verticales, las horizontales se usan para dar guía y las verticales para temas regulatorios. Los banderines advierten con respecto a zonas que no se deben pasar, las pentagonales se usan en zonas escolares y en las señales para que los niños crucen la calle. Las señales redondas se usan como advertencia en los avances de ferrocarriles y las en forma de cruz en los cruces de ferrocarriles.
Señales en lugares privados
Los propietarios o asociación de propietarios deben mantener señales de tránsito en lugares de propiedad privada que dan acceso en Florida. Las señales de tránsito en lugares privados deben cumplir con la regulación del departamento de transporte de Florida. Tal reglamentación incluye el material del cual debe estar hecha, el tamaño, las letras en el letrero, altura, distancia del borde de la calle y ángulo de la señal en la intersección.
Penalidades
Aquellos conductores que no obedezcan las leyes de tránsito en Florida pueden sumar puntos en su licencia o puede suspenderse, o recibir multas. Los conductores que reciben 12 puntos en su licencia en menos de 12 meses pueden recibir una suspensión de 30 días por orden de un juez. Aquellos conductores que manejan 16 millas (25 km) por hora o más por sobre el límite de velocidad pueden ganar hasta 4 puntos en su licencia, y aquellos que manejan hasta 15 millas (24 km) por hora por sobre el nivel de velocidad pueden sumar 3 puntos. Las multas por violación de las señales de tránsito varían dependiendo el estado, pero los conductores que aceleran en áreas de escuela o zonas de construcción pueden afrontar multas dobles de hasta US$1000.
Más artículos
Luces de la policía y sus propósitos→
Cómo averiguar si recibiste una multa por pasar un semáforo con cámara en rojo→
Reglas de estacionamiento e hidrante en New York→
La ley sobre las líneas amarillas dobles en las carreteras de Colorado→
Normas de señalización de estacionamiento→
¿Cómo tomo la prueba del notario en línea?→
Referencias
Sobre el autor
Based in Florida, Nell Knapp has been a reporter since 2000. Knapp's work has been published in "Orlando Weekly" and Folio Weekly." She has received numerous reporting awards from the Florida Press Association and Florida Press Club. Knapp has a bachelor's degree in journalism from the University of North Florida.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images