¿Cuáles son las medidas de una señal de stop?

Las señales de stop alertan a los conductores para que detengan sus vehículos.

Las señales de stop, normalmente vistas en las intersecciones viales, son señales de tránsito de color rojo brillante que alertan a los conductores para que detengan sus vehículos. El conductor debe mirar en todas las direcciones y determinar que no haya tráfico antes de proceder a atravesar la intersección. Las señales de stop tienen una forma estándar de señal de tránsito y, por lo general, son creadas con mediciones específicas.

Tamaños y formas estándar

El tamaño estándar de una señal de stop mide 30 pulgadas (76 cm) a través de una forma octogonal. La señal tiene un borde blanco de 20 mm —un poco menos de una pulgada (2,5 cm)— alrededor. Mientras que la forma octogonal es la más reconocida, utilizada por la mayoría de los demás países de todo el mundo, algunas regiones, como Zimbabue y Japón, optan por usar una señal de stop circular o triangular.

Altura requerida

De acuerdo con el "Manual de dispositivos uniformes de control de tráfico en calles y carreteras", publicado por primera vez en 1935, la altura de una señal de stop debe ser de al menos 7 pies (2,13 m) en las zonas urbanas y de 5 pies (1,52 m) en las zonas rurales. La altura de una señal de stop es obligatoria para garantizar que los conductores puedan divisarla bien al llegar a una intersección donde es necesario que se detengan.

Especificaciones de señales más grandes

Para las autopistas más grandes y las carreteras de varios carriles, las señales que miden 35 pulgadas (89 cm), con una leyenda de 11 pulgadas (28 cm) y un borde de 1 pulgada (2,5 cm), se utilizan para garantizar que la multitud de conductores vea la señal. Además de las especificaciones de tamaño de una señal de stop más grande, el campo, las letras y el borde de la señal son retro-reflectantes para facilitar la visibilidad de la señal por la noche.

Leyenda de la señal

La leyenda en la señal de stop, que en los Estados Unidos consiste simplemente en las letras STOP, tiene 10 pulgadas (25 cm) de altura. Las letras en inglés en la señal se utilizan en el Convenio de las Naciones Unidas sobre Señalización Vial, aprobado como tal porque la señal se originó en los Estados Unidos antes de que su uso se haya generalizado entre los demás países de todo el mundo.

Grosor del material

Cuando se trata de las mediciones de los materiales de la señal de stop, las especificaciones son dictadas por el tipo de material utilizado para crear la señal. Las señales de stop se hacen de tres tipos principales de materiales:

• Lámina mecanizada reflectante/aluminio 80: un material reflectante que brilla durante las horas nocturnas; este material no se oxida y dura unos siete años.

• Lámina de alta intensidad reflectante/aluminio 80: este material refleja cuando la luz le llega y es, en realidad, hasta 10 veces más reflectante que la mecanizada, con un grosor de 0,8 pulgadas (2 cm) y una vida útil de 10 años.

• Lámina prismática reflectante/aluminio 80: este material es extremadamente brillante en la oscuridad, con un grosor de 0,8 pulgadas (2 cm) y tiene una lámina fluorescente en la superficie. Este material no se oxida y tiene una vida útil de siete años.

eHow en espanol
×