Similitudes de los árabes y persas

Irán, que se traduce como "tierra de los arios", fue conocido como Persia desde la prehistoria hasta 1935.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los persas remontan su origen a los nómadas indo-iraníes que llegaron a la meseta iraní entre los años 2000 y 1500 aC. Los árabes son los descendientes de los antiguos mesopotámicos, los habitantes de la península árabe. Los pueblos árabes y persas, aunque de diferentes orígenes, sin embargo, tienen mucho en común. Sería imposible no hacerlo habiendo compartido una religión, la geografía y la historia de muchos cientos de años.

Alfabeto

Los árabes y persas hablan diferentes idiomas. Los persas están orgullosos de su idioma, el farsi, y muchos se niegan a aprender árabe. No obstante los dos grupos comparten el alfabeto árabe. Al igual que la mayoría de la población de Europa Occidental utiliza el alfabeto latino, o ligeras variaciones del mismo, el pueblo persa, árabe y urdu utilizan el alfabeto árabe, convirtiéndose en el segundo alfabeto más usado en el mundo.

Religión

La mayoría de los persas, como la mayoría de los árabes, son musulmanes aunque la mayor parte de Irán es chiíta en oposición a los sunitas, musulmanes, y persas, sin embargo comparten una gran parte de la historia religiosa de los árabes musulmanes. Los países predominantemente persas como el Irán tienen también una minoría de cristianos, judíos y zoroastrianos, así como todos los estados árabes. En parte es la opinión particular chiíta de gobierno que causó que los iraníes derribaran su monarquía y crearan una república islámica a finales de 1970.

Geografía

Obviamente los persas y los árabes comparten cierta geografía ya que ambos habitan partes de Oriente Medio. Los persas parecen haber venido de las regiones del norte y este y actualmente habitan en Afganistán, Turkmenistán e Irán. El pueblo árabe provino de las regiones del sur y del oeste de partes habitadas de la mayoría de los países del Oriente Medio y del Norte de África. Sin embargo, su proximidad geográfica entre sí y sus preocupaciones similares sobre los recursos como el petróleo significan que con frecuencia tienen problemas regionales similares.

Historia

El pueblo árabe y persa comparte una historia que precede a todos los registros conocidos. Los dos historia comparten con los imperios griegos y romanos y, más tarde, con el colonialismo europeo. Ciertamente los persas y árabes no estaban siempre en el mismo lado de la historia y hay muchos capítulos sangrientos entre ellos. Sin embargo, sería imposible contar la historia de cualquiera de los pueblos sin una atención significativa a la historia de la otra.

eHow en espanol
×