DESCUBRIR
×
Loading ...

Lista de países del Caribe que hablan inglés

La mayoría de los países del Caribe tienen el inglés como idioma oficial debido a la influencia colonial británica en la región. Aunque el inglés puede ser el idioma oficial de los territorios británicos, de los territorios de Estados Unidos y varios países de habla inglesa del Caribe, la mayoría de las personas que viven en las islas hablan un inglés criollo. Las lenguas criollas tienden a variar en el sonido, la estructura y el uso, y no siempre pueden ser fácilmente comprendidas por un hablante nativo de inglés.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Antigua y Barbuda

Dos islas con una población combinada de más de 85.000 en 2009, Antingua y Barbuda forman parte del Caribe Oriental o el grupo de islas de Sotavento. Si bien el inglés es el idioma oficial, la mayoría de los lugareños hablan el inglés criollo de Antigua y Barbuda.

Loading ...
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Bahamas

El archipiélago de las Bahamas es uno de los países más próximos y más accesibles del Caribe a los Estados Unidos. Desperdigados a lo largo de las 29 islas hay más de 300.000 bahameños, la mayoría de los cuales hablan inglés criollo de las Bahamas. Según el Ethnologue, unos 49.000 bahameños hablan inglés estándar también. El idioma oficial del país es el inglés.

Comstock/Comstock/Getty Images

Dominica

También parte de las Islas de Sotavento, Dominica tenía una población de más de 72.000 en 2009. Aunque el idioma oficial del país es el inglés, sólo alrededor de 10.000 personas hablan inglés estándar. El resto habla inglés criollo dominicano o francés criollo dominicana. Una combinación de francés e inglés haría bien a un viajero de visita en Dominica.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Jamaica

Jamaica, Una de las islas más grandes de habla inglesa en el Caribe, tenía más de 2,8 millones de nacionales a partir de 2009. Prácticamente toda la población habla el inglés criollo jamaicano, aunque algunas comunidades minoritarias también hablan árabe, indostánico, portugués, español y chino. El inglés es el idioma oficial de la nación isleña.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Saint Kitts y Nevis

Saint Kitts y Nevis se encuentran en el Caribe Oriental (Islas de Sotavento) y también tienen el inglés como idioma oficial. Los lugareños hablan inglés criollo de Saint Kitts, y sólo unos pocos cientos de personas hablan inglés estándar. Estas dos islas son de tamaño medio en cuanto a población con cerca de 40.000 habitantes en 2009.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

San Vicente y las Granadinas

Al igual que con las otras naciones de habla inglesa del Caribe, San Vicente y las Granadinas tienen el inglés como idioma oficial y la mayoría de la población habla una versión criolla: inglés criollo san vicentino. Sólo unos pocos cientos de residentes hablan inglés no criollo.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Trinidad y Tobago

Si bien estas dos islas se combinan como un solo país, cada isla habla su propia versión del Caribe criollo. En Trinidad, se encuentran los dos idiomas criollos basados en el inglés y el francés. Las poblaciones minoritarias también hablan indostánico y francés. El inglés es el idioma oficial del país.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Territorios británicos de ultramar

Además de estos países del Caribe, las islas que son territorios británicos de ultramar también hablan inglés criollo o inglés. Estas islas son: Anguila, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, las Islas Malvinas, Montserrat e Islas Turcas y Caicos.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Islas Vírgenes de Estados Unidos

Formadas por 50 islas más pequeñas, además de las tres islas más grandes de St. John, St. Croix y St. Thomas, las Islas Vírgenes estadounidenses son un territorio de los Estados Unidos. El inglés criollo de las Islas Vírgenes se habla en todas las islas, aunque el dialecto difiere de una isla a otra.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Loading ...
Loading ...