Más artículos
- ¿Cómo rastrear una transferencia bancaria electrónica?
- Cómo obtener ayuda del gobierno para pagar la guardería
- Cómo solicitar la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés)
- Cómo solicitar la ciudadanía estadounidense por un abuelo
- Cómo desalojar a alguien que vive en tu casa y nunca paga el alquiler
Cómo solicitar una tarjeta Link
Las tarjetas Link ("Link card", en inglés) se utilizan para distribuir cupones de comida y beneficios en efectivo para personas de bajos ingresos en Illinois. Una cantidad específica de dinero se deposita electrónicamente en la cuenta del individuo o de la familia al inicio de cada mes. Este dinero se puede gastar únicamente úsandolo por medio de esta tarjeta cuando se adquieren alimentos en cualquier supermercado que las acepte. Funciona de igual manera que una tarjeta de débito.
Step 1
Averigua si tu ingreso ha disminuido dentro de los límites actuales de elegibilidad para recibir una tarjeta Link. Los límites se basan en el número de gente enlistada para su uso (fíjate en Recursos).
Step 2
Recopila todos los documentos e información que necesitarás para solicitar los beneficios del programa Link, incluyendo comprobante de identidad, números de Seguridad Social e información de residencia de cada persona enlistada para su uso. También puedes necesitar estados de cuenta y comprobantes de alquiler recibidos en los últimos 30 días, tales como talones de cheque, expedientes de negocio personal o letras de patrones. Puede que te pidan múltiples formas de indentificación.
Step 3
Completa una solicitud para obtener los beneficios del programa Link del sitio web de Illinois DHS Link Benefits (beneficios de Link DHS) o descarga una solicitud y envíala por correo, por fax o llévala a la oficina DHS más cercana (fíjate en Recursos). También puedes ir a la oficina DHS y pedir a un trabajador asignado a casos que te ayude a llenar los documentos. Envía cualquier documento o documentos requeridos con la solicitud.
Step 4
Pregunta acerca de la disponibilidad de los bonos de comida de emergencia si te encuentras en una situación extrema. Puede ser posible que procesen tu solicitud más rápidamente si cumples con ciertos requisitos, incluyendo bajos ingresos y poco dinero disponible.
Step 5
Continúa a atravesando el proceso de solicitud fijando una entrevista con tu trabajador del caso en la oficina DHS. Puedes hacerlo por medio del teléfono si te encuentras en circunstancias que te impiden presentarte en la oficina, como por ejemplo, careces de transporte, te encuentras enfermo o careces de cuidado de niños. Te pedirán que proporciones más información o que verifiques información que has brindado con anterioridad. Trae contigo las formas de identificación requeridas y otros documentos.
Step 6
Espera a que tu solicitud sea procesada, lo cual puede tardar menos de 30 días desde la fecha de petición. Si eres aprobado, recibirás una tarjeta Link por correo junto con una carta donde se describen sus beneficios.
Más artículos
Cómo comprobar el estado de la petición I-130 para un familiar extranjero→
Cómo identificar a una persona por su número de patente→
¿Cómo obtengo un comprobante de ingresos si estoy desempleado?→
¿Cómo hacer frente cuando un ser querido está encarcelado?→
Cómo obtener una tarjeta TWIC en Houston→
Cómo verificar información de antecedentes penales→
Recursos
Consejos
- Mantente asistiendo a las citas y cumpliendo con los requisitos posteriores para continuar recibiendo los beneficios de la tarjeta.
Advertencias
- El mal uso de una tarjeta Link o mentir al solicitarla es ilegal y se te aplicarán penalidades severas.
- Déjale saber a la oficina gubernamental, dentro de un plazo de 24 horas, si tu situación de ingresos familiares ha cambiado, especialmente si alguien cambia de empleo, consigue uno nuevo u obtiene un incremento salarial. Existen consecuencias por no comunicar la información apropiadamente; éstas incluyen el tener que restituír cualquier beneficio no supuesto a recibir y la suspensión de los beneficios.
Sobre el autor
Jennifer Burger has been a freelance writer since 2006. Her experience includes producing web content and creating marketing materials for small businesses. Burger's specialty is writing about health and parenting, but she has articles published on a wide variety of topics.