Cómo obtener una copia gratuita de los registros de divorcio

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los registros públicos, como su nombre lo indica, son abiertos y gratuitos para el público. Los registros vitales, de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción son algunos de los registros públicos más fáciles de obtener, pero todavía tienes que estar dispuesto a realizar un pequeño trabajo de campo para obtener en tus manos los registros. Dado que los casos de divorcio se procesan en los tribunales de distrito, tendrás que averiguar dónde fue decretado el divorcio y ponerte en contacto con este departamento del registro judicial de tu condado.

Paso 1

Reúne toda la información pertinente que puedas, incluyendo el nombre completo de ambos, esposo y esposa, el apellido de soltera de la esposa, y la ubicación, fecha y número de la causa judicial.

Paso 2

Visita el departamento de registros de la corte del condado donde se llevó a cabo el divorcio. Solicita una "sentencia de divorcio" o un "registro de divorcio no certificado". Llena los formularios necesarios y presenta una identificación conforme a lo solicitado por el estado. Es posible que tengas que pagar una cuota nominal de copia.

Paso 3

Consulta con el secretario del condado si proporciona formularios en línea si no vives cerca y tienes que escribir en los registros. La mayoría lo hacen en estos días, pero si no, escribe una carta solicitando copias no certificadas de la sentencia de divorcio, e incluye toda la información que conoces, junto con una copia de tu identificación cuando sea necesario. Firma la carta y, para obtener mejores resultados, incluye un sobre franqueado. Espera dos o tres semanas para concluir el proceso.

Paso 1

Completa la sección 1, paso 1.

Paso 2

Consulta con la oficina estatal del registro civil para ver cuáles son tus opciones de solicitudes de terceros. Muchos estados tienen acuerdos con las compañías que procesarán rápidamente los registros de solicitudes de divorcio por una tarifa. Por lo general, estos registros son certificados, documentos legales que contienen más información sobre el divorcio que el decreto o copias no certificadas.

Paso 3

Dirígete a la página web de registros vitales de afiliados estatales para llenar los formularios necesarios. Tus registros deben llegar dentro de los cinco a siete días hábiles.

Más reciente

×