Cómo solucionar problemas de un horno con autolimpieza Whirlpool bloqueado
Jason Nelson/sxc.hu
Whirlpool es uno de los mayores fabricantes de aplicaciones del hogar en los Estados Unidos. La compañía es muy conocida por sus líneas de estufas y de hornos. Los hornos de Whirlpool tienen una característica interna de autolimpieza diseñada para reducir la carga de trabajo para las cocinas. Sin embargo, incluso la cocina Whirlpool con la mejor característica de autolimpieza puede fallar y bloquearse, evitando que los usuarios abran el horno. Aprende cómo solucionar problemas de un horno Whirlpool bloqueado para abrirlo y poder hornear y cocinar tus comidas favoritas.
Step 1
Verifica que el horno Whirlpool esté conectado a su fuente de energía. Se puede bloquear a veces si experimenta una subida eléctrica repentina o problemas similares. Adicionalmente, comprueba que no se haya fundido un fusible en tu caja de fusibles. Algunas casas más antiguas quizás no tengan el cableado apropiado para soportar una aplicación con mucha energía, como un horno Whirlpool. Si no estás seguro de si tu cableado es suficiente, consulta a un técnico local.
Step 2
Comprueba si el control de bloqueo del horno Whirlpool ha sido encendido, esto es un mecanismo de seguridad diseñado para bloquear el horno y deshabilitar sus botones y controles de visualización. El símbolo de un candado aparecerá en la esquina de la pantalla frontal del horno Whirlpool si está bloqueado. No se desbloqueará por sí solo incluso si se desconecta de la fuente de energía. Para deshabilitar esta opción, mantén presionado el botón "3" del teclado durante 5 segundos, hasta que el icono del candado desaparezca.
Step 3
Mira si el horno Whirlpool está en pleno proceso del ciclo de autolimpieza. Durante este proceso, la cocina bloqueará su puerta frontal y aparecerá "horno bloqueado" en la pantalla frontal. Esto es para prevenir que los usuarios abran accidentalmente el horno y se quemen durante el segmento de alto calor del proceso de limpieza. Si debes abrirlo, para primero el proceso, presionando el botón "apagar/cancelar" del panel de control de la cocina. Si el horno permanece bloqueado, espera a que disminuyan las temperaturas internas. El mecanismo de bloqueo está controlado por la temperatura y no se desbloqueará hasta que se haya enfriado.
Step 4
Contacta con el departamento de servicio de Whirlpool si tu horno permanece bloqueado y no puedes solucionar los problemas o abrirlo. Todos los hornos con autolimpieza Whirlpool están cubiertos durante cinco años después de la fecha original de compra. Llama al equipo de garantía para obtener asistencia al número gratuito (800) 253-1301 en los Estados Unidos, o al (800) 807-6777 en Canadá. Prepárate para dar el número de modelo del horno y la fecha de compra.
Más artículos
Referencias
Recursos
Advertencias
- Nunca intentes forzar la puerta para abrirla. Esto puede romper el cierre interno y dañar permanentemente el horno, creándote un peligro de seguridad y de incendio.
Sobre el autor
Joshua Duvauchelle is a certified personal trainer and health journalist, relationships expert and gardening specialist. His articles and advice have appeared in dozens of magazines, including exercise workouts in Shape, relationship guides for Alive and lifestyle tips for Lifehacker. In his spare time, he enjoys yoga and urban patio gardening.
Créditos fotográficos
Jason Nelson/sxc.hu