DESCUBRIR
×
Loading ...

Las tareas de un supervisor de seguridad

Actualizado 21 febrero, 2017

Un supervisor de seguridad es responsable de mantener y proteger la salud pública y de los empleados, y la seguridad en varias industrias. Los supervisores de seguridad podrían trabajar en la industria de alimentos asegurándose de que estos se manipulan y sirvan correctamente, o en un laboratorio monitoreando el manejo seguro de los químicos. También podrían trabajar junto con los empleados o ser únicos responsables de los esfuerzos de monitoreo de seguridad.

flagman - road work safety image by Stephen Jacoby from Fotolia.com

Identificación de riesgo

El supervisor de seguridad es responsable de identificar riesgos potenciales dentro del ambiente laboral y el espacio público. Los supervisores de seguridad suelen vigilar las condiciones de trabajo actuales y podrían investigar las locaciones de trabajo de los empleados para señalar riesgos potenciales en la manera de trabajo, el equipamiento usado o los productos y servicios fabricados. Los empleados deben estar provistos de un ambiente seguro en donde trabajar, uno que esté libre del contacto directo con los materiales riesgosos o equipamiento peligroso, y los riesgos de seguridad pública deben estar identificados para proteger a los consumidores y los miembros del público que usan o pasan por los sitios y las locaciones de trabajo.

Loading ...
danger image by Stéphanie Guillaume from Fotolia.com

Implementación de seguridad

Cuando un posible factor de riesgo ha sido identificado en un ambiente laboral, función o proceso de trabajo, el supervisor de seguridad queda a cargo de implementar los cambios necesarios para rectificarlos. Trabajando independientemente o en colaboración con las agencias gubernamentales diseñadas para proteger la salud y la seguridad de los empleados, como OSHA, se espera que el supervisor diseñe e implemente ajustes razonables para mejorar la seguridad del empleado. Los ajustes podrían incluir un entrenamiento de seguridad y la adquisición de equipamiento seguro, como guantes para manejar los materiales peligrosos, cascos en zonas de construcción, y puertas de seguridad o vallas para áreas que presenten el riesgo de que alguien se caiga.

safety, hard hat image by Greg Pickens from Fotolia.com

Supervisar

En algunas compañías, el supervisor de seguridad trabaja solo para identificar e implementar las condiciones y procedimientos de trabajo seguros. Este podría ser un empleado tradicional que conduce una función de trabajo genérica mientras mantiene la responsabilidad de observar la seguridad personal y de sus compañeros dentro de ese rol de trabajo. Otros supervisores trabajan solo dentro del rol de seguridad, y podrían moverse por la compañía para observar las diferentes funciones de trabajo, y estudiar y entender cómo éste opera y qué precauciones de seguridad deben ser implementadas. Otros supervisores podrían trabajar como parte de un equipo dentro de una organización de seguridad. El supervisor de seguridad sería responsable de observar el entrenamiento y el trabajo de otros administradores dentro del equipo de seguridad.

construction,contractor,foreman image by Greg Pickens from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...