Cómo hacer un techo de fibra de vidrio

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un techo de fibra de vidrio es una gran opción para una sustitución de uno hecho por ti mismo. Se puede pintar de forma creativa o terminar con pintura de automóvil y una capa transparente para que coincida con el exterior del mismo. También puedes tapizar el techo nuevo con cuero, vinilo, o una tela de tweed especial. En este proyecto, vamos a usar el techo viejo como molde para el nuevo techo de fibra de vidrio, creado usando un método que es similar al papel maché. En lugar de periódico y pegamento, fabricarás el techo nuevo con una cinta adhesiva de fibra de vidrio que se asemeja a una tela delgada. Puedes completar este proyecto en el transcurso de un fin de semana.

Cómo hacer un techo de fibra de vidrio

Paso 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ponte una mascarilla y guantes de látex.

Paso 2

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Coloca la cabeza del techo viejo en una mesa, con la cara que contacta con el techo hacia arriba.

Paso 3

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Coloca cinta adhesiva sobre las grietas o fracturas que están presentes en el revestimiento del techo antiguo. Tendrá que servir como un molde para el forro del techo de fibra de vidrio nuevo.

Paso 4

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Vierte el adhesivo en una bandeja de pintura o un recipiente de plástico grande y coloca unas pocas tiras de fibra de vidrio en el líquido.

Paso 5

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pon las tiras de fibra de vidrio sobre el revestimiento de techo viejo, cubriendo toda la superficie. Cuando inicies una nueva capa de tiras, colócalos de manera que estén perpendiculares a la capa anterior. Tendrás que usar varias capas para construir hasta un espesor de aproximadamente 1/8 de pulgada (0,3 centímetros).

Paso 6

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pasa un rodillo pequeño de pintura sobre la fibra de vidrio, aplicando una presión moderada para eliminar las bolsas de aire, alisar la superficie y tomar el exceso de adhesivo.

Paso 7

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Deja que el techo nuevo se seque y endurezca en un lugar seco y bien ventilado. Consulta el embalaje del producto para el tiempo de secado recomendado.

Paso 8

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Ponte gafas de protección, una mascarilla y guantes.

Paso 9

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Desliza un pequeño destornillador de cabeza plana entre el techo de fibra de vidrio nuevo y el viejo que sirvió de molde. Esto te permitirá separarlos con facilidad. El techo de fibra de vidrio nuevo se desprenderá fácilmente.

Paso 10

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Lija toda la superficie del forro del techo, comenzando con un papel de lija grueso y moviéndote a un grano progresivamente más fino. Tendrás que hacer un mínimo lijado si vas a tapizar el techo, mientras que si vas a pintar la superficie deberás hacer un lijado en profundidad.

Paso 11

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca el nuevo forro del techo junto al antiguo y usa un lápiz para marcar las ubicaciones de los clips que se utilizan para fijar el forro del techo al techo.

Paso 12

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Usa un taladro para colocar las abrazaderas de plástico para el techo, utilizando las marcas de lápiz como guía.

Paso 13

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pinta o tapiza el techo antes de reinstalar.

Más reciente

×