Cómo hacer moldes de yeso para techos

La escayola decorativa de techo añade belleza a tu hogar.

antique ceiling image by John Sfondilias from Fotolia.com

Los rosetones ornamentales de yeso fueron populares en los hogares del siglo XVIII y de la Gran Depresión. Aunque algunos rosetones originales han sobrevivido, es relativamente fácil crear yeserías ornamentales por ti mismo. Añadiendo una escayola decorativa alrededor de la luz colgante puede darle belleza y valor a tu hogar.

Step 1

Compra uno o dos moldes para rosetones de yeso. Se pueden adquirir en una ferretería o en línea y son reutilizables. A menudo, estos moldes son de plástico y vienen con instrucciones que te indican la cantidad de yeso que se necesita.

Step 2

Cubre tu área de trabajo con papel de periódico. Rocía el interior del molde con aceite en aerosol Airid o cepíllalo con aceite mineral.

Step 3

Mezcla un poco de yeso tipo París en un recipiente siguiendo las instrucciones en la bolsa. Mézclalo hasta que esté suave, pero ten cuidado de no mezclarlo en exceso porque se secará demasiado rápido.

Step 4

Comenzando por un borde, vierte lentamente el yeso en el molde. Golpea ligeramente el molde para eliminar burbujas de aire. El molde se sentirá caliente mientras se seca el yeso, que por lo general tarda unos 15 minutos.

Step 5

Justo antes de que el yeso haya fraguado, raspa las ranuras de la superficie expuesta. Esto permitirá una mejor adherencia entre el adorno y el techo.

Step 6

Después de que haya fraguado, coloca tu mano sobre la abertura del molde y gíralo con cuidado. La pieza de yeso debe deslizarse fácilmente. Deja qu se cure durante un par de horas o varios días, dependiendo de su tamaño.

eHow en espanol
×