Techos para patio

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Poner un techo encima de un patio es una forma de crear un espacio de descanso externo más útil. Puedes techar todo el patio o sólo una parte para un cocinero de exteriores o para una instalación similar. Puedes cubrirlo con un techo sólido con paneles de madera, metal o vinil o construir una pérgola, un tipo de techo parcial. Construir un techo para patio está relacionado con el marco de una casa. Puedes construir soportes en las orillas del patio, instalar rayos para sujetar las vigas en la parte superior y para hacer el marco de un techo, después agrega el techo de tu elección. Requiere de habilidad en carpintería.

Construcción de techos para patio

Passo 1

Marca las ubicaciones de los postes en las cuatro esquinas del patio y en intervalos de 4 pies (1,2 metros) o de 8 pies (2,4 metros) para un patio más grande. Mide la esquina con cinta adhesiva y compara las medidas diagonales ajustando la ubicación del poste hasta que las diagonales sean las mismas para que el contorno del patio sea cuadrado. Usa sólo los postes de la esquina para un patio con menos de 10 pies (3 metros) de longitud y de ancho.

Passo 2

Haz orificios de 4 por 4 (10 por 10 cm) o de 6 por 6 pulgadas (15 por 15 cm) con una perforadora para los postes, dependiendo del tamaño del patio. Haz orificios a aproximadamente un tercio de altura del poste terminado; pon postes de 10 pies (3 metros) de altura a una profundidad un poco más profunda de 2 pies (61 cm) para el marco de un techo de 8 pies (2,4 metros) de altura. Sube las puntas de los postes para que una de ellas mida por lo menos 4 pulgadas (10 cm) más alta que la otra subiendo hacia la dirección del mejor drenaje desde el patio.

Passo 3

Levanta los postes con un nivelador y rellena los orificios con concreto mezclado en una carretilla usando una mezcla preparada con grava. Apisona el concreto de forma sólida alrededor de los postes con una tabla de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm). Extiéndela sólo por encima del suelo y aplánala fuera del poste. Deja que el concreto se cure durante aproximadamente tres días.

Passo 4

Pon las vigas a través de las puntas de los postes en dirección de la pendiente. Usa el mismo tamaño de madera para que los postes y la uña brillen en los postes con los clavos 16d para los marcos puestos de forma diagonal en los postes con un martillo. Usa una sierra circular para cortar los apoyos en ambos lados de cada poste; corta las esquinas a 45 grados y clava los frenos al lado del poste y en la parte inferior de la viga.

Passo 5

Usa los colgadores de vigas de metal para instalar las vigas en el ancho del techo, y espaciarlas. Asegura los colgadores en las vigas con clavos galvanizados 8d, pon vigas de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm) en las hendiduras del colgador y clava las vigas a través de los orificios en los lados de los colgadores. Espacia las vigas con centros de 24 pulgadas (7 metros) de separación a lo largo del techo.

Passo 6

Cubre el techo con metal corrugado o paneles de vinil perpendiculares a las vigas o con entablados en los tableros de partículas para un techo con tejas de madera. Instala los paneles corrugados con tornillos que cuenten con vigas de plástico o de caucho en los cabezales para sellar el orificio con el tornillo. Manéjalos con la pistola de tornillos hasta que las vigas estén ajustadas contra el panel pero sin que estén comprimidas. Instala el OSB con clavos galvanizados 8d, después agrega cartón asfáltico y tejas de madera.

Más reciente

×