Cómo construir una marquesina de madera para patio

Aprende a hacerlo tú mismo.

Elnur Amikishiyev/iStock/Getty Images

Un patio puede darle un atractivo visual y elegancia arquitectónica a tu casa, y con una marquesina de madera, el lugar se verá aún mejor. Existen otros materiales para marquesina disponibles, como vinilo o aluminio, pero un techo de madera tiene su encanto clásico y único además de que es muy solicitado por los dueños hoy en día. Puedes aprender a construir la marquesina de madera con algunas habilidades básicas sobre carpintería, así como también con determinación y paciencia para lograrlo. Una marquesina de madera para patio está básicamente construida con algunas vigas de madera unidas cuidadosamente y colocadas a una altura determinada. Aquí encontrarás algunos pasos básicos para construir una marquesina de madera para tu patio.

Step 1

Ve a una maderería y compra piezas de madera de 4 por 4 pies (1,2 x 1,2 m) para los postes. Existen diversos tipos de madera disponibles con los que puedes trabajar. Sin embargo, es mejor utilizar madera ligera, resistente y duradera, ya que será más fácil de manejar e instalarla. También consigue láminas gruesas de madera para cubrir las vigas, según el tamaño de la marquesina que quieras tener. Pinta o barniza las láminas.

Step 2

Decide la altura de tu marquesina. Utiliza la sierra circular para cortar las madera de 4 por 4 pies (1,2 x 1,2 m) en piezas del mismo tamaño para los postes de soporte que sostendrán el techo. Asegúrate de que los extremos de cada poste estén adecuadamente cepillados. Haz hoyos del tamaño adecuado en uno de los extremos del poste para colocar los pernos.

Step 3

Recorta la madera de 4 por 4 (1,2 x 1,2 m) en piezas del mismo largo para las vigas de la parte superior, con la sierra circular. Nuevamente, cepilla los extremos recortados de cada viga para tener una superficie lisa. Taladra los hoyos del tamaño apropiado en uno de los extremos de cada viga para sujetarlos a los postes.

Step 4

Coloca un poste, une una viga a un poste o coloca un soporte en la esquina de la parte superior de cada poste. Prueba cada conexión para asegurar que los soportes estén bien sujetados a cada poste.

Step 5

Usa la escalera para levantar uno de los extremos de la viga e insertarla en el soporte colocado anteriormente en cada poste. Repite el proceso para la segunda viga en el extremo opuesto.

Step 6

Inserta las tuercas y pernos para asegurar cada viga en su lugar con los soportes de las esquinas o las capas de los postes.

Step 7

Coloca las abrazaderas en la parte exterior de los postes para conectar las vigas, de manera que las conexiones estén seguras.

Step 8

Coloca las láminas gruesas de madera encima de las vigas y únelas con clavos o tornillos. Asegúrate de que estos estén distribuidos uniformemente a lo largo de las vigas.

eHow en espanol
×