Técnicas de hisopado para pruebas microbianas de equipos industriales
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Los equipos industriales, en especial en la industria de procesamiento de alimentos, requieren de una limpieza inmaculada. La simple adición de un microbio o una bacteria a una línea de montaje de alimentos, pueden potencialmente enfermar a cientos de consumidores. Los comercios hacen pruebas para encontrar microbios de forma periódica a través de técnicas hisopado. Sin embargo, el tipo de hisopo de palo y yema debe estar diseñado específicamente para recoger la muestra más precisa de un microbio.
Función del hisopado
El hisopado es la simple absorción de una muestra de microbios en un material como un bastoncillo de algodón, para su análisis. Las personas deben operar equipos industriales y muchos negocios rotan varios empleados para cubrir todos los turnos. El equipo está constantemente expuesto a microbios humanos al respirar, toser, estornudar o tocar. La detección de microbios es esencial para un producto alimenticio estéril así como para la salud pública.
Metodología del hisopado
Un hisopo estéril debe permanecer dentro de su envase inmediatamente antes de su uso para evitar falsas lecturas durante el análisis. Pasa el hisopo por la superficie prevista y devuélvelo de inmediato a su recipiente de envase designado. El contenedor normalmente tiene un medio para prevenir que los microbios se multipliquen. Cualquier distorsión del número de ejemplares originales puede conducir a un análisis incorrecto de la población microbiana del equipo industrial.
Tipos de hisopo
Un hisopo común se hace con la punta de un algodón embalado de un hisopo. Sin embargo, la composición del algodón es perjudicial para la salud de los microbios. Los ácidos grasos del algodón destruyen los microbios antes de que puedan ser analizados por un microbiólogo autorizado. El botón de esponja o espuma está diseñado específicamente para las necesidades industriales de detección de microbios. La muestra está a salvo de toxicidad, lo que permite una visión precisa del grado de crecimiento del microbio en el equipo.
Tipos de varillas
Sorprendentemente, la varilla del hisopo afecta la técnica. Los ejes típicos de madera contienen los mismos ácidos grasos asociados con bastoncillos de algodón. La madera reacciona con los microbios ya que se basa en su contenedor después de recoger las muestras. Las barras de plástico son una opción viable ya que no reaccionan a los microbios pero pueden astillarse durante la recolección de muestras o al transportarlas. La nueva tecnología permite el uso de alambre de aluminio e incluso rayón, para una varilla segura. Ningún material afecta la salud o cantidad del microbio, proporcionando una muestra de espécimen exacto.
Liberación del microbio
Otra preocupación con respecto a las técnicas de hisopado es la cantidad de microbios que se liberan del hisopo. CLSI (Instituto de Normas de Laboratorio y Clínicas) designa las normas para hisopos y su aplicación en particular, para evitar el análisis incorrecto de los microbios no liberados. El botón de esponja o espuma no está bien enrollado como una mota de algodón. Los microbios quedan atrapados dentro de los botones bien bobinados, causando sólo una liberación de un 30 a 50 por ciento de la muestra, establece Microbiología Rápida.
Referencias
Sobre el autor
Writing professionally since 2010, Amy Rodriguez cultivates successful cacti, succulents, bulbs, carnivorous plants and orchids at home. With an electronics degree and more than 10 years of experience, she applies her love of gadgets to the gardening world as she continues her education through college classes and gardening activities.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images