Temporada de cosecha de la fruta estrella

La fruta estrella crece en climas cálidos y puede ser cosechada casi todo el año.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La fruta estrella, a veces llamada la carambola, es originaria del sudeste asiático, pero también se cultiva para la producción de fruta en el sur de Estados Unidos. Los árboles crecen hasta unos 20 pies (6 m) de altura y son considerados de hoja perenne, ya que sólo crecen en climas que permiten que el follaje permanezca en su lugar durante todo el año. Por esta misma razón, las temporadas de cosecha y de floración de la fruta estrella son algo erráticas y pueden ocurrir varias veces durante el año.

Cosecha común

Debido a que la fruta estrella solo crece en climas cálidos sin estación invernal diferente, la temporada de cosecha puede variar. Por lo general, la cosecha se produce durante un período de ocho meses que va desde junio a febrero según el ciclo de floración. Ningún árbol produce fruto a través de todo este período, pero los árboles alcanzan la madurez en diferentes tiempos durante el período. En California, el pico de la cosecha es de agosto a octubre y de diciembre a febrero.

Floración común

La carambola tiene dos períodos separados de floración. Una floración en abril y mayo conduce a la cosecha en agosto, septiembre y octubre, mientras que la floración de septiembre y octubre conduce a la cosecha de diciembre, enero y febrero. Algunas floraciones ocurren durante todo el año, lo que puede conducir a pequeñas cosechas casi en cualquier momento del año.

Patrones de producción

Debido a los diferentes períodos de floración y cosecha, hay carambolas frescas disponibles durante gran parte del año. El árbol tiene cierta resistencia limitada a las heladas y puede tolerar temperaturas de hasta aproximadamente 27 grados Fahrenheit (-2,7 grados centígrados) durante cortos períodos de tiempo.

Cosecha y almacenado

La fruta estrella se cosecha a mano cuando el fruto desarrolla un color amarillo en las ranuras con forma de estrella. La fruta debe ser manejada con cuidado para evitar magulladuras y debe conservarse a unos 50 grados F (10 grados centígrados). La madera del árbol de la fruta estrella también se utiliza para proyectos de construcción de muebles y artesanías.

eHow en espanol
×