Guía para la identificación de árboles frutales

Puede resultarte difícil averiguar qué tipo de árbol tienes antes de que florezca.

over-laden fruit tree image by Alfonso d'Agostino from Fotolia.com

Los árboles frutales son un aporte maravilloso para cualquier patio o jardín. Hay muchos tipos de árboles. Algunos producen flores y frutas, mientras que otros sólo producen hojas y agujas. Un árbol frutal florece en primavera y desarrolla sus frutos durante todo el verano. Sin embargo, puede resultarte difícil averiguar qué tipo de árbol tienes en tu propiedad antes de que florezca.

Identificación por la fruta

La forma más sencilla de identificar un árbol frutal es por la fruta que produce. Un árbol de pepita, por ejemplo, se identifica por un hipanto comestible y "carnoso". El hipanto es la capa externa alrededor del núcleo de una fruta, como una manzana o pera. Un árbol frutal hesperidio tiene frutos que poseen secciones, como las naranjas, los limones y los pomelos. Árboles frutales de drupas producen frutas con una capa externa dura, como los mangos, las nueces o el coco o con una capa dura interior como un melocotón o ciruela. Si un árbol crece sin fertilización o polinización, es un bacate y puede producir un fruto sin semillas y con una piel gruesa, como el aguacate o plátano.

Identificación de los árboles frutales por la hoja

Una manera más difícil de identificar un árbol frutal es por la hoja. Cuando se observa una hoja, es importante tener en cuenta su estructura, el patrón de las venas y su disposición en el árbol. Un manzano o un cerezo tienen una hoja simple, ya que es una unidad continua. Las estructuras de hojas compuestas tienen múltiples hojas que se forman a partir de un nodo de un solo brote. La forma de una hoja en general (oval, oblonga, elíptica), así como la forma de su vértice (parte superior) y la base también son importantes. Toma una fotografía digital de la hoja en cuestión, o la hoja misma, y usa una guía en Internet o un libro para saber qué tipo de árbol tienes.

eHow en espanol
×