Cómo teñir el cabello con alopecia areata

Prevén la alopecia areata usando tinturas naturales.

hair image by DXfoto.com from Fotolia.com

La alopecia es una patología que produce afinamiento del cabello y puede ser agravada por las sustancias químicas presentes en las tinturas. Si sufres alopecia areata (en la que puedes perder cabello en forma de parches pequeños redondeados) debes usar tinturas de hierbas naturales en lugar de las químicas. Algunas tinturas de hierbas naturales como las hechas con polvo de henna incluso pueden hacer que tu cabello se sienta más grueso, ya que cubren la cutícula del cabello además de los mechones.

Step 1

Mezcla una parte de manzanilla en polvo y dos partes de henna en polvo en un recipiente no metálico. Ambas hierbas pueden conseguirse en cualquier tienda de productos dietéticos o en sitios en línea como iHerb, Apex Henna o King Tut Shop.

Step 2

Agrega agua caliente a la mezcla de hierbas hasta forma una pasta espesa. Agrega una cucharada de vinagre. El vinagre ayuda a que el color se adhiera al cabello. Deja que la mezcla se enfríe ligeramente.

Step 3

Lávate tu cabello y cólocate los guantes de látex, ya que el henna puede manchar las palmas de las manos. Aplica la tintura sobre el cabello mojado masajeando el cuero cabelludo. Peina la tintura a través del cabello para distribuirla uniformemente. Recoge tu cabello y colócate una bolsa plástica por encima. Envuelve una toalla alrededor de tu cabeza para mantener el cabello tibio y espera aproximadamente una hora.

Step 4

Retira la toalla y la bolsa y enjuaga tu cabello. Déjalo secar al aire. Admira tus nuevos bucles castaños recién teñidos.

eHow en espanol
×