Cómo teñir el cabello oscuro de un color más claro

hair image by DXfoto.com from Fotolia.com

Llevar tu pelo oscuro a un color más claro puede ser todo un desafío, según cuán oscuro sea tu tono actual. Cuanto más oscuro, más difícil será conseguir un color más claro. Sin embargo, hay una serie de maneras para lograrlo, ya sea en tu casa o en la peluquería. La mayoría de los expertos en belleza están de acuerdo en que si tienes el pelo muy oscuro, es mejor acudir a un profesional para lograr lo que deseas.

None

Decide el color que deseas para tu cabello. Si tienes pelo oscuro y quieres un marrón claro, probablemente puedas hacerlo en tu casa con un kit de tintura casero. Sin embargo, si tienes un cabello muy oscuro y quieres volverte rubia, lo mejor es que vayas a la peluquería y que allí te decoloren químicamente el pelo. Pero ten cuidado, este proceso puede dañar tu cabello y ser muy caro (entre 200 y 300 dólares como promedio).

Ve a una tienda de venta de productos cosméticos y compra un kit de tintura casero diseñado específicamente para personas con cabello oscuro. Estos kits se diferencian de otros en que tienen una mayor concentración de procesador de color y de tintura para cambiar el tono de tu pelo.

Mezcla la tintura según las instrucciones del paquete. Colócala en el recipiente que viene en el kit. Prepara tu cabello para la tintura, dividiéndolo en varios sectores con clips, lo que facilitará la tarea de llegar a las raíces y te garantizará que cubrirás con la tintura todo el cabello.

Colócate guantes para proteger tu piel y tus manos, y comienza a aplicar la tintura en tu cabello con la botella. Empieza por la nuca, donde generalmente el cabello es más oscuro y grueso. Luego, cubre todo el cabello, incluyendo las raíces.

Permite que la tintura se asiente en tu pelo durante el tiempo recomendado. En general, son aproximadamente de 30 a 45 minutos.

Enjuaga tu cabello con agua tibia. Esto puedes hacerlo en el lavabo o en la ducha. Asegúrate de que el agua que corre desde tu cabeza no tenga color, señal de que se han enjuagado toda la tintura y los productos químicos de procesamiento de tu cabello.

Aplica acondicionador a tu pelo. Algunos kits vienen con un acondicionador que debe aplicarse después de haberlo enjuagado. Típicamente, lo debes dejar de 5 a 10 minutos y luego debes enjuagarlo.

Seca tu pelo y asegúrate de que te has teñido correctamente. Si encuentras algún sector sin teñir, puedes repetir el proceso en dicho sector (no en todo el cabello).

eHow en espanol
×