Cómo teñir el cabello de blanco platinado

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

El tono de cabello blanco platinado es el más difícil de lograr, especialmente si tienes el cabello oscuro, pero los resultados pueden ser increíbles si el proceso se realiza correctamente. El rubio platinado es un tono frío, generalmente con base violeta. El proceso de aclarado y teñido puede dañar el cabello, de manera que debes estar segura de que el pelo está en buenas condiciones antes de intentar lograr este color. Con la técnica adecuada, puedes obtener un hermoso color de cabello blanco platinado.

Paso 1

Elige un revelador de volumen 20 o 30, según el nivel de aclarado que requieras. Mezcla partes iguales de polvo blanqueador y revelador en un recipiente no metálico con una cuchara plástica. Mezcla hasta que se forme una solución cremosa, de consistencia uniforme.

Paso 2

Peina o cepilla el cabello limpio y seco. Separa el pelo en dos secciones de 1 pulgada (2,54 cm) y aplica el blanqueador con un pincel comenzando por las puntas. Aplica por último el blanqueador en las raíces porque el calor de tu cabeza puede procesarlo más rápidamente. Asegúrate de saturar por completo el cabello con la mezcla del blanqueador. Deja que se procese durante el tiempo especificado en el envase. Si algún cabello se seca antes del tiempo especificado, agrega más blanqueador. Controla el color del pelo cada 10 minutos quitando el blanqueador con una toalla de papel. El cabello debe ser amarillo pálido o blanco.

Paso 3

Enjuaga bien el cabello con agua tibia, lava con champú y acondicionador. Puedes aplicar un baño de crema para ayudar a suavizar y restaurar la condición del pelo.

Paso 4

Vuelve a blanquear el pelo de ser necesario siguiendo el mismo proceso que antes. El objetivo es lograr un color blanco o amarillo pálido.

Paso 5

Mezcla una tintura con base violeta con un revelador de volumen 10 o 20 hasta que esté bien integrada. Usa la relación especificada en las instrucciones del color. Puedes mezclarlos en una botella de aplicación de tintura o en otro tipo de envase.

Paso 6

Aplica el color al cabello limpio y seco de a una sección por vez. Comienza por las raíces, y asegúrate de saturar todo el cabello. Deja que el color se revele en el cabello durante 10 a 20 minutos, según lo que digan las instrucciones. Si lo dejas demasiado tiempo, el cabello puede adquirir un matiz violeta.

Paso 7

Enjuaga bien el cabello, lava con champú y aplica acondicionador.

Más reciente

×