Cómo hacer que el tinte para cabello se desvanezca rápido

tatouage image by indochine from Fotolia.com

No importa cuán cuidadosa seas, en ocasiones tu tinte para el cabello no resulta tan bien como desearías. Teñir el pelo con demasiada frecuencia provoca sequedad y ruptura, así que es mejor evitar colorear sobre un teñido pobre. Si estás decepcionada de tu color de cabello, hay varias maneras de atenuar el tinte. La clave para aclarar el color es hacerlo de una forma que no sea perjudicial para el pelo.

Paso 1

Humedece tu cabello en la ducha. Lava el mismo con un champú aclarador. Esto ayuda a retirar el aceite protector natural del pelo que resguarda el tinte de éste. Cerciórate de que el champú no sea para cabelleras teñidas.

Paso 2

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con agua tibia. Frota la mezcla en el pelo. El bicarbonato de sodio ayuda a abrir cutícula del cabello, lo cual a su vez ayuda a eliminar el color. Enjuaga la mezcla del pelo cuando hayas terminado.

Paso 3

Pon un poco de jabón para platos en tus palmas y frótalo a lo largo de la cabellera como un champú. Enjuaga muy bien y repite si así lo deseas. Prosigue con un acondicionador hidratante, ya que el jabón para platos resecará el cabello.

Paso 4

Pasa algo de tiempo al sol. La luz solar ayuda a descomponer el tinte de pelo, especialmente los productos de origen vegetal.

Más reciente

×