¿Qué tipo de madera puede quemarse en la chimenea?
Ryan Mahle Flickr
Aunque casi todos los tipos de madera se pueden utilizar en la chimenea, algunas arden mejor que otras. Y cuando se trata del calor del hogar, debes ser exigente sobre el tipo de madera que compras, o sencillamente tu dinero podría irse como el humo. Aprende algunas cosas básicas sobre la leña de la chimenea, y podrás tomar decisiones inteligentes sobre el tipo de madera que mejor se adapta a tus necesidades.
Leña seca
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Antes que nada, la leña debe estar seca. La leña que no está seca es difícil de encender, quema mal, produce poco calor y humea un poco. Para que podamos considerarla seca y preparada para la chimenea, debe haber permanecido seca durante seis meses. Es buena idea comprar leña hasta un año antes para asegurarte de que ha tenido tiempo de secado. La leña seca será una madera más fresca o ligera que la verde; la corteza estará floja y el color será apagado.
Leña dura (árbol de hojas caducas) versus leña blanda (conífera)
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La leña dura es la mejor para calentar el hogar. Es densa, da mucho calor y arde durante mucho tiempo. Los inconvenientes: es cara y tarda más en prender. La leña blanda cuesta menos que la dura, pero no da tanto calor y arde más rápido. Debido a que enciende y arde pronto, es una buena opción para un fuego corto y rápido.
La mejor leña
Shunsuke Yamamoto Photography/Photodisc/Getty Images
La mejor leña para calentar el hogar incluye el arce duro, el roble rojo y blanco, el fresno, el abedul, el nogal americano, la pacana, el arce azucarero, el cerezo silvestre, el almendro y el manzano. Todas ellas dan mucho calor.
Leña buena
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Los árboles que se consideran buenos para calentar el hogar incluyen el cerezo, el arce blando y el nogal. Estos dan un calor medio.
Leña razonablemente buena
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Los árboles que proporcionan un fuego razonable para calentar la casa incluyen el álamo amarillo, el olmo, sicómoro, el álamo de Norteamérica, el tilo y el álamo temblón. Estas maderas tienden a humear un poco y producen un calor de bajo a medio.
Opciones de leña blanda
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Los propietarios de casas que quieran un fuego rápido y en poco tiempo deberán considerar el pino amarillo, picea y el abeto. Estos árboles son muy fáciles de quemar pero tienden a humear bastante.
Sobre el autor
Leigh Walker has been working as a writer since 1995. She serves as a ghostwriter for many online clients creating website content, e-books and newsletters. She works as a title flagger and writer for Demand Studios, primarily writing home and garden pieces for GardenGuides.com and eHow.com. Walker pursued an English major/psychology minor at Pellissippi State.
Créditos fotográficos
Ryan Mahle Flickr