Cómo convertir una parrilla en un horno de pizza
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
En las noches cálidas de primavera y verano, prepara pizza al horno de leña para disfrutar afuera, bajo el cielo estrellado. Si te gusta el sabor de la pizza a la leña pero no tienes los recursos para construir un horno al aire libre, transforma una vieja parrilla a carbón en un horno pizzero. Las parrillas pizzeras a carbón son económicas, portátiles y permiten ahorrar espacio. Sin embargo, es necesario un aislamiento adecuado para garantizar temperaturas comparables a las emanadas por hornos pizzeros tradicionales.
Step 1
Cubre el fondo de la parrilla con ladrillos refractarios duros. Estos ladrillos refractarios aíslan y conducen el calor, y aseguran las altas temperaturas necesarias para cocinar pizza.
Step 2
Prepara el fuego. Ensambla dos o tres trozos pequeños y secos de leña, de cinco a siete palos de astillas y dos iniciadores de fuego sin olor en la parte inferior central de la parrilla, sobre los ladrillos refractarios. Enciende el fuego con un encendedor de barbacoa o un soplete de butano. Deja que se desarrolle el fuego y luego añade más leña, rellenando los espacios vacíos alrededor del perímetro.
Step 3
Una vez que el fuego esté ardiendo, coloca las pizzas en una piedra cerámica para pizza o en una placa refractaria para pizza. Coloca la piedra o la placa refractaria sobre la rejilla y cierra la tapa de la parrilla.
Step 4
Coloca una cobertura aislante sobre la tapa de la parrilla durante la cocción. Estas coberturas son como mantas forradas de aluminio que te ayudarán a mantener y reflejar el calor en el interior.
Referencias
Sobre el autor
Mason Howard is an artist and writer in Minneapolis. Howard's work has been published in the "Creative Quarterly Journal of Art & Design" and "New American Paintings." He has also written for art exhibition catalogs and publications. Howard's recent writing includes covering popular culture, home improvement, cooking, health and fitness. He received his Master of Fine Arts from the University of Minnesota.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images