Qué tipo de ropa se usaba en los años 60
George Marks/Retrofile/Getty Images
Las mujeres estuvieron a la vanguardia en las tendencias de moda de los 60 con diseños controversiales como la mini-falda y los ajustados Capris. Alejándose de las faldas y los suéteres ajustados de la época de los años 50, las mujeres de los años 60 anunciaron su creciente independencia en la moda y con un espíritu libre, que va desde los vestidos andróginos popularizados por Twiggy hasta las atractivas botas altas hasta la pantorrilla que Jane Fonda llevaba como Barbarella.
Mini-faldas
Las mini-faldas hicieron su debut en los años 60, pero no golpearon la corriente principal hasta después de 1966. El crédito va para Mary Quant por llevar la mini-falda al público en general con dobladillos de 6 a 7 pulgadas (15,24 a 17,78 cm) arriba de la rodilla. Juvenil y divertida, la minifalda fue emparejada, por lo general, con unas botas go-go para acentuar la pierna.
Vestidos de día
George Marks/Retrofile/Getty Images
Los vestidos sencillos en forma de vaina sustituyeron las faldas estrechas para los estilos de faldón completo de los 50. Por lo general, cayendo justo encima de la rodilla, el vestido de día es anterior a la mini-falda y siguió siendo popular en los años 60. Las variaciones incluyeron cambios en los estilos de los cuellos, plisado, colores, diseños y accesorios como cinturones y joyas. Otros diseños populares incluyen mangas de cuellos de bote y vestidos con cuellos Peter Pan.
Pantalones y pantalones cortos
Un tema común de la moda 1960 fue el de mostrar las piernas. Al igual que la mini-falda, los pantalones cortos descubrieron más la pierna, pero incluso los pantalones largos acentuaron las piernas con un cónico y ajustado. Lisos o estampados, estos pantalones se combinaban con blusas con botones recortadas y algunas veces se complementaban con cinturones anchos. Mientras que algunas celebridades lucían "hot pants" durante finales de los 60, estos pantalones extremadamente cortos no fueron populares hasta los años 70.
Moda hippie
Siendo una fuerte influencia de contracultura de los años 60, la cultura hippie trajo consigo una actitud "vale todo" en la moda juvenil. La moda unisex como los pantalones vaqueros rasgados y camisetas teñidas compitió con los vestidos más femeninos maxi estampados florales y audaces diseños psicodélicos. Las cuentas del amor, cintas y símbolos de paz proporcionaron los acentos perfectos para cualquier estilo.
Referencias
Sobre el autor
Based in Cape Coral, Fla., Jennifer Groepl began writing career-related articles in 2010. She also runs her own medical transcription service. Certified in secondary education, Groepl holds a Bachelor of Science in social sciences from Florida State University and a Master of Arts in curriculum and instruction from New Mexico State University.
Créditos fotográficos
George Marks/Retrofile/Getty Images