Tipos de cruces cristianas

Las cruces cristianas con frecuencia tienen una importancia histórica o denominacional.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las cruces pueden verse en iglesias, en los hogares como elementos de decoración y como piezas de joyería. La cruz es uno de los símbolos más comunes relacionados con la fe cristiana. Este símbolo sirve como recordatorio de la creencia cristiana en la muerte de Cristo en la cruz y en su resurrección de entre los muertos. Puedes encontrar varios tipos de cruces cristianas, muchas con importancia histórica o denominacional.

La cruz latina

En algún momento alrededor del siglo II o III, se comenzó a usar la cruz latina. Es una representación simple de una cruz básica en forma de T. La forma de esta cruz crea un cubo cuando la pliegas. La forma del cubo tiene una importancia antigua como símbolo de autoridad terrenal. La cruz latina, cuando está vacía, es comúnmente preferida por los protestantes y simboliza la resurrección de Cristo.

El Crucifijo

Cuando la cruz latina tiene una imagen de Cristo sobre ella, se la llama crucifijo. Esta imagen describe a Cristo muerto. La iglesia católica romana prefiere generalmente este crucifijo y sirve de recordatorio de la muerte de Cristo como un sacrificio para el perdón de los pecados.

Cruces decorativas

La cruz celta y la cruz griega son más adornadas. La celta tiene un círculo en el centro y a veces un santo u otro adorno decorativo. Las iglesias anglicana o denominacional episcopal usan esta cruz.

La cruz griega es otra cruz artística que tiene más de una forma del signo más que de una T. Los cuatro lados de la cruz griega tienen el mismo largo. Estas cruces decorativas por lo general son de oro o tienen adornos coloridos sobre ellas.

La cruz papal

Esta cruz la usa únicamente el Papa, la cabeza de la Iglesia Católica Romana. Hay tres barras en esta cruz. Se cree que el significado de ellas representa las tres áreas de la autoridad papal: la iglesia, el mundo y el cielo. Otros creen que representan los tres aspectos de la trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

eHow en espanol
×