Tipos de drapeado

El drapeado es a menudo el primer paso en el proceso de diseño de moda.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las personas han estado haciendo ropa desde que la historia comenzó. Diferentes tipos de drapeados dan distintas apariencias, cada una apropiada para distintos eventos dependiendo del grado de elegancia. El drapeado se crea manipulando la tela, como sosteníéndola en un área con un cierre y liberándola en otra, creando dobleces y fruncidos. En la industria de la moda, el drapeado lo hace el encargado de los patrones o el diseñador. Drapear la forma le permite al diseñador ver el resultado final y trabajar en la construcción y detalles antes de que el atuendo sea finalizado.

Fruncidos

Los fruncidos son los más usados. Se hacen pasando una aguja enhebrada a través de la tela para lograr que el largo sea una fracción del original. La pieza base es usualmente un rectángulo que se vuelve triangular. Hacerlo permite que la tela sea más pequeña, como en el área de la cintura o en el ruedo. Esto crea volumen y una hermosa forma de campana. Los fruncidos pueden ser aplicados de forma pareja en toda la tela o en una sóla área, como en el cuello o en la manga, creando un bulto. Para crear una apariencia arrugada, se aplica en ambos extremos.

Buches

Un buche es una pieza de tela que cuelga y colapsa en el centro. Están hechos de una pieza que cae en el centro de dos extremos de soporte. La tela del buche queda en el centro del atuendo, pero puede ir hacia los costados. Se pueden usar en el frente o en la espalda, en la cadera de un pantalón o en una falda. Debido a que requiere de mucho género, se usan en vestidos de gala y de noche.

Bengalas

Las bengalas son conos de relleno que se extienden desde el ruedo hasta el borde o costura del atuendo. Se crean cortando el ruedo mucho más grueso que la pieza de arriba. El patrón de este estilo a menudo requiere un cuarto de círculo y tiene forma triangular para dar volumen. Se ven en faldas y vestidos, donde la línea de cintura es chata y el ruedo tiene volumen. Las mangas rellenas son otro estilo de bengalas. Se aplican planas en la parte del brazo y el ruedo es mucho más ancho, creando conos. Las bengalas son la única forma de crear una falda bien rellena.

Gajos

Los gajos son piezas de tela que se colocan en el atuendo para agregar volumen. Son piezas triangulares que te permiten dar cuerpo en cualquier área, a menudo en faldas y vestidos. Se cosen en las costuras princesa o laterales, comenzando en la cadera o rodillas, ensanchándose hasta el ruedo para crear un atuendo estilo trompeta. Los gajos pueden ser de la misma tela o de otra contrastante. Se cosen en la misma altura o de forma asimétrica. Fueron particularmente importantes en mediados del siglo 19.

eHow en espanol
×