Cómo hacer un cuello polar para usar en la cabeza
Photos.com/Photos.com/Getty Images
La tela polar proporciona calor, suavidad, es resistente al viento y repele el agua. Usa tela polar para hacer una bufanda que puedes usar envuelta alrededor de tu cabeza. Sombreros o demás tocados ayudan a conservar el calor en el cuerpo, sobre todo en días de viento o muy fríos. Esta tela es ligera, lavable a máquina y está disponible en muchos colores y estampados, así como los patrones estacionales.
Step 1
Carga la máquina de coser con un hilo que haga juego con la tela.
Step 2
Corta la tela polar al medio para que tengas dos piezas con largos del mismo tamaño.
Step 3
Coloca las piezas una sobre otra de manera que los derechos queden enfrentados entre sí. Éste es el lado don el color de la tela es más oscuro. Si ambas partes son iguales, estira la tela para identificar el punto. La parte que se enrosque hacia adentro es el lado del revés.
Step 4
Cose los bordes de la pieza juntos a cada lado para crear una forma de cilindro. Deja un margen de costura 1/4 de pulgada (0,63 cm) en ambos lados.
Step 5
Realiza cortes en los extremos abiertos del cilindro con unas tijeras afiladas. Haz recortes de 4 pulgadas (6 cm) aproximadamente a 1/2 pulgada (1,27cm) de distancia para formar los flecos de tu bufanda.
Step 6
Gira el cilindro de manera que los lados derechos de la tela polar queden enfrentados. Nivela las costuras con los dedos.
Step 7
Cierra los extremos del cilindro haciendo una puntada a lo largo de la parte superior de los flecos. El largo de la bufanda debe ser de aproximadamente 4 1/2 pies (1,37 m). Envuélvelo en la parte superior de tu cabeza y luego cruza los extremos en tu cuello para abrigarte.
Referencias
Consejos
- Seca la bufanda a temperatura baja para obtener los mejores resultados.
Sobre el autor
Chelsea Fitzgerald covers topics related to family, health, green living and travel. Before her writing career, she worked in the medical field for 21 years. Fitzgerald studied education at the University of Arkansas and University of Memphis.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images