DESCUBRIR
×
Loading ...

Tipos de lingüística

Actualizado 21 julio, 2017

La lingüística es un campo amplio de disciplinas con ramas siempre en expansión. El trabajo de un lingüista puede variar ampliamente desde científicos a antropólogos y abogados.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Lingüistas teóricos

Los lingüistas teóricos lidian con la estructura científica del lenguaje, incluyendo la gramática, la sintaxis , la morfología y la semántica. Tienden a explicar el lenguaje según varias reglas teóricas.

Loading ...

Lingüistas descriptivos

La lingüística descriptiva analiza el uso del lenguaje en la sociedad, rastreando los cambios en el mismo a lo largo del tiempo y el uso de lenguajes alrededor del mundo. Por ejemplo, un lingüista descriptivo puede realizar la pregunta "¿Cómo ha evolucionado el lenguaje inglés desde el tiempo de Shakespeare?"

Lingüistas aplicados

La lingüística aplicada es el campo más amplio en estos días, que abarca la lingüística psicológica, social y antropológica. Los lingüistas aplicados tienden a tener una base más científica y generalmente práctica que incluye áreas como el estudio del desarrollo de los niños, la redacción de leyes de derechos de autor o conducir un interrogatorio.

Lingüistas computacionales

La lingüística computacional representa la convergencia de la tecnología y el lenguaje natural. Un lingüista computacional puede desarrollar traductores en línea o digitales y dispositivos de reconocimiento de hablas.

Lingüistas comparativos

Los lingüistas comparativos estudian las relaciones entre dos o más lenguajes e investigan si los lenguajes tienen un ancestro en común.

Loading ...
Loading ...