DESCUBRIR
×
Loading ...

Tipos de pastelería

Las tiendas de pastelería francesa son veneradas por su amplia gama de ricas pastelerías. Aunque aparecen engañosamente simples, la pastelería francesa es una forma de arte que ha frustrado a muchos panaderos novatos y veteranos. Los tipos de pastelería más populares oscilan desde las medialunas tradicionales a las tartas rellenas o en capas, los pastelillos rellenos con crema y los pastelillos de hojaldre.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Liviano y simple

Quizás uno de los tipos de pastelería más ampliamente apreciado es la tradicional medialuna con sus capas escamosas de manteca. Otras opciones favoritas son las magdalenas, que algunos describen como un puente entre un pastel y una galleta con un sabor a limón mantecoso. Los palmiers son crujientes, con forma de hoja y hechos con masa de pastelillo. Los canelés están hechos con bateador como crema, y horneados en moldes cilíndricos pequeños hasta que tienen una costra caramelizada, pero son húmedos y gomosos en el interior. El beignet básico es una masa frita cubierta con azúcar en polvo; sin embargo, a veces se lo rellena con patatas, hongos, carne o crema dulce.

Loading ...
Media Bank/Photos.com/Getty Images

Decadentes y rellenos de crema

Las tiendas de pastelería abundan con golosinas rellenas con crema y nata. Los pastelillos rellenos de crema son largos y angostos. Se pueden rellenar con crema, nata, crema batida o fruta. Los profiteroles o pastelillos de crema se cortan y rellenan con crema batida o nata. Son populares en las bodas. Los Paris-Brest son una pastelería con forma de rueda rellena con crema saborizada. Los "crossaints aux amandes" o medialunas de almendra, son medialunas de un día que se corta, se rellenan con crema de almendra, se rocían con almendras cortadas y se vuelven a hornear.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Tartas dulces

Las tartas son un tipo particularmente versátil de la pastelería. Tienen una masa mantecosa y escamosa y a menudo se hornean en fuentes para tartas con bordes estriados. Las tartas se pueden rellenar con frutas y jaleas. Oscilan desde un tamaño pequeño a postres tamaño familiar. El relleno de la Tarte Tatin (manzanas, manteca y azúcar) se coloca primero en el plato cuando se cubre con una corteza de pastelería. La tarta se invierte antes de servir y siempre se debe servir caliente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Amantes del chocolate

Puedes tomar cualquier tipo de pastelería y agregarle un toque de chocolate. Por ejemplo, el pain au chocolat combina la masa mantecosa y escamosa de la medialuna con un interior de chocolate negro derretido. Los Eclair se pueden rellenar o congelar con chocolate. Las tartas a veces se rellenan con chocolate y los pastelillos de crema se pueden rellenar con una crema liviana de chocolate.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images
Loading ...
Loading ...