Tipos de pisos para usar en los gallineros

Gallinas en un gallinero.

Image by Flickr.com, courtesy of Dave Ellis

Cuando construyas tu propio gallinero, debes decidir temprano el tipo de piso que usarás. Independientemente del tipo de piso que elijas, deberás cubrirlo con materiales para absorber los desechos de las gallinas y de los derrames de agua. Sin embargo, las gallinas instintivamente picotean el piso, por eso pueden cavar agujeros en estos materiales y llegar al piso si son demasiado delgados.

Piso de alambres

El piso de alambres es el más fácil de limpiar. Los alambres se tensan sobre el suelo y dejan suficiente lugar para limpiar bajo las gallinas. El piso sobre el cual las gallina caminan permanece limpio ya que los excrementos lo atraviesan. A las gallinas no les molesta este piso aunque para nosotros sería incómodo.

Piso de madera

Los pisos de madera debe usarse con cuidado porque se degradan muy rápidamente debido a los desechos y a los derrames de agua. Recuerda que no puedes usar madera tratada si quieres una certificación orgánica.

Piso de tierra

Los pisos de tierra suelen ser buenos para las gallinas, ya que pueden picotear y raspar el piso de forma natural. Sin embargo, los depredadores también pueden cavar para ingresar al gallinero más fácilmente.

Concreto

El concreto es fácil de mantener, de limpiar y es un tipo de piso seguro para los gallineros.

Suelos al aire libre

Los gallineros portátiles permiten que las gallinas permanezcan afuera para poder picotear y rascar el suelo natural. Asegúrate de moverlos una vez por día para evitar que las gallinas destruyan el suelo sobre el que se encuentran.

eHow en espanol
×