Trajes bautismales para mujeres
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El bautismo es una ocasión solemne y alegre. Es una expresión pública de fe y compromiso a Cristo Jesús. En su "Gran Comisión" a sus discípulos en Mateo 28:19, Jesús dice, "Por lo tanto, id, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del padre y del hijo y del Espíritu Santo." Cuando esta ceremonia tiene lugar, es importante contar con un traje bautismal correspondiente.
Propósito
Los trajes bautismales son prendas usadas por personas que están siendo bautizadas en varias denominaciones del cristianismo. Estos vestidos son trajes usados por niños, niñas, niños, hombres y mujeres. También pueden ser usados por los miembros de las iglesia o funcionarios del clero que realizan los ritos bautismales. Debido a que todo el cuerpo es sumergido en agua durante el bautismo, los trajes de bautismo de la mujer están equipados especialmente para aliviar la transparencia cuando está mojado.
Tipos
Los trajes son típicamente largos y blancos. Se asemejan a los trajes de coro de la iglesia sin los adornos elaborados a veces. Hay dos tipos básicos. Las mujeres pueden elegir vestidos largos y blancos que tienen un peso en los dobladillos. Esto impide que el material flote y se mantenga hacia abajo. La túnica bautismal de culotte es un pantalón de pie ancho que permite la necesaria modestia cuando las mujeres entran en el agua. Los tamaños de ambos tipos de trajes normalmente pueden adquirirse en tamaños chico, mediano, grande y extra grande.
Materiales
Los trajes son lavables y están hechos de varios materiales, tales como sarga densa y blanca, de algodón 100% mercerizado o mezcla de 60-40. Se hace con doble grosor para reducir la posibilidad de ser transparente cuando el material esté mojado. Tienen cremalleras para conveniencia y los trajes vienen con medidas de pecho y altura. Algunos trajes pueden hacerse de varias sedas si lo deseas.
Disponibilidad y costo
Busca en Internet en sitios web, compañías cristianas que venden trajes bautismales para mujeres. Puedes ir a la librería cristiana más cercana para preguntar también. Vestirse para tu bautismo no debería representarte un gasto enorme. Si encuentras que los trajes cuestan más de lo que estás dispuesto o puedes permitirte gastar, haz tu propio vestido, traje o túnica de bautismo para ahorrar dinero. Dirígete a una tienda de telas del vecindario. Elige el modelo que esté más cercano a lo que estás buscando y asegúrate de seleccionar el material que no sea transparente cuando está mojado. Si piensas que puedes crear trajes bautismales similares a los que se muestran en línea o en una tienda local, inténtalo.
Más artículos
Recursos
Sobre el autor
Based in Atlanta, Leslie E. Royal has been writing consumer, business, career, religion and travel articles since 1995. Her work has appeared in "Essence," "Black Enterprise" and "Upscale" magazines. She holds a Bachelor of Arts in journalism from Georgia State University and a Master of Divinity from Luther Rice Seminary and University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images