¿Qué es la transmisión PDH?

La tecnología PDH, o Jerarquía Digital Plesiócrona, transmite datos sobre equipos de transportación digitales.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Una red de telecomunicaciones se refiere a una combinación de enlaces y terminales que se conectan para proveer funciones de telecomunicación entre los usuarios terminales. La tecnología PDH, o Jerarquía Digital Plesiócrona (por sus siglas en inglés), es utilizada en las redes de telecomunicación para transmitir grandes cantidades de datos sobre equipos de transportación.

Función de la PDH

La tecnología PDH permite que las redes de telecomunicaciones operen a un nivel donde diferentes partes de la red están casi completamente sincronizadas. También permite las transmisiones de flujos de datos que corren a nominalmente el mismo rango, pero permite algo de variación en la velocidad.

Flujos de datos

El rango de transferencia de datos básico del flujo de datos es igual a 2.048 kb/s (kilobits por segundo). Un kilobit es equivalente a 1.000 bits, o la más pequeña unidad de datos, por segundo. Un reloj controla el rango de los datos, al que se le permite variar ligeramente, y provoca que los flujos de datos corran a rangos ligeramente diferentes.

Multiplicador

Un multiplexor transmisor añade bits al flujo de datos, un proceso llamado justificación, para permitir que un multiplexor recibidor decodifique y reconstituya los flujos de datos originales. El multiplexor transmisor, mientras combina los flujos de datos, frecuentemente busca el siguiente bit necesario para desarrollar las combinaciones. Entonces envía una señal al multiplexor recibidor. El recibidor entonces reconstruye los bit necesarios para que los flujos de datos estén en los rangos plesiócronos correctos.

eHow en espanol
×