DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo probar la impedancia de un coaxial

La impedancia es la medida de un cable eléctrico o dispositivo que determina cuánta oposición presenta el cable o dispositivo al paso de una corriente alterna, o CA. En algunas aplicaciones, como el cable coaxial, una impedancia adecuada es necesaria para maximizar el rendimiento del cable. Una impedancia incorrecta provoca pérdidas de señal, imagen fantasma y fallas generales. La medición de una impedancia correcta indica si el cable coaxial tiene un escudo o un conductor central roto.

Instrucciones

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
  1. Desconecta ambos extremos del cable coaxial para que estén al alcance de las sondas de color rojo y negro en el multímetro.

    Loading ...
  2. Gira el dial en el multímetro, para que indique la forma de la herradura del símbolo "Omega". Ajusta el rango de operación a una impedancia de menos de 100 ohmios.

  3. Toca con cada una de las sondas el pin del conductor central de medida 18 en el medio de los extremos de los cables coaxiales.

  4. Busca las lecturas en la gama de los 50-75-ohmios. Esto indica un funcionamiento correcto. Una resistencia infinita indica que el conductor central está roto o gravemente dañado. Una lectura por un valor "0" significa que hay un cortocircuito interno.

Loading ...

Advertencias

  • Nunca uses un multímetro para revisar un circuito CA "vivo" salvo que esté diseñado específicamente para esto.

Necesitarás

  • Un multímetro digital
Loading ...