Cómo probar la impedancia de un coaxial

••• Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

La impedancia es la medida de un cable eléctrico o dispositivo que determina cuánta oposición presenta el cable o dispositivo al paso de una corriente alterna, o CA. En algunas aplicaciones, como el cable coaxial, una impedancia adecuada es necesaria para maximizar el rendimiento del cable. Una impedancia incorrecta provoca pérdidas de señal, imagen fantasma y fallas generales. La medición de una impedancia correcta indica si el cable coaxial tiene un escudo o un conductor central roto.

Passo 1

Desconecta ambos extremos del cable coaxial para que estén al alcance de las sondas de color rojo y negro en el multímetro.

Passo 2

Gira el dial en el multímetro, para que indique la forma de la herradura del símbolo "Omega". Ajusta el rango de operación a una impedancia de menos de 100 ohmios.

Passo 3

Toca con cada una de las sondas el pin del conductor central de medida 18 en el medio de los extremos de los cables coaxiales.

Passo 4

Busca las lecturas en la gama de los 50-75-ohmios. Esto indica un funcionamiento correcto. Una resistencia infinita indica que el conductor central está roto o gravemente dañado. Una lectura por un valor "0" significa que hay un cortocircuito interno.

Más reciente

×