Cómo tratar arbustos de ixora

El arbusto ixora es un arbusto de floración popular que crece en suelos ácidos. De acuerdo con la Universidad de Florida, los jardineros deberían tener mucho cuidado de que el rango de pH de su suelo esté dentro del rango preferido de alrededor de 5.0. Cuando las condiciones adecuadas de crecimiento se ofrecen a la ixora, el arbusto puede mantener sus flores durante gran parte de la temporada de cultivo. La fertilización, la elección del abono y el adecuado lugar para la plantación es esencial para mantener saludable a un arbusto de ixora.

None

Lleva a cabo una prueba de pH en el área de siembra. Compra un estuche de prueba de pH del suelo en tu tienda local de suministros de jardinería. Sigue las instrucciones de acuerdo con el estuche. Modifica el suelo si está demasiado ácido, con tierra y cal alcalina con azufre.

Extiende una capa vegetal en toda la ixora que libera sustancias ácidas. Las agujas de pino y la corteza de pino son las opciones óptimas para esparcir alrededor de la base de los arbustos de ixora.

Poda los arbustos ixora a principios de la primavera, después de la última helada. Retira los daños del invierno, las enfermedades por hongos, ramas que crecen hacia dentro o ramas que se extienden fuera de la ubicación de la plantación para garantizar el carácter compacto de los arbustos. Haz un corte hacia abajo en un ángulo de 45 grados, media pulgada por encima de un brote sano que esté creciendo hacia afuera.

Fertiliza el arbusto ixora en la primavera. Usa un fertilizante de liberación lenta con una cantidad de NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) de 4-8-8. Riega el arbusto después para activar el abono.

Rocía la planta con un aerosol de micronutrientes líquido si notas que su follaje se torna amarillento. Diluye el aerosol con agua destilada y aplícalo según las instrucciones del fabricante.

eHow en espanol
×