Hojas de menta de interior con manchas marrones o negras

Las plantas de menta producen hojas comestibles.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las hojas de una planta de menta saludable se pueden utilizar para hacer té o como ingrediente en muchas recetas. Sin embargo, si una planta de menta de interior presenta manchas negras o marrones en las hojas, la planta no será comestible y requerirá la atención de un jardinero para no morir.

Area de crecimiento

La zona en la que una planta de menta de interior crece juega un papel importante en su salud. Las plantas que crecen sin luz natural o con una lámpara de cultivo artificial pueden producir hojas de menta marrones no saludables y ser más susceptibles a problemas de plagas y enfermedades. Mantén la planta de la menta donde reciba una cantidad adecuada de luz durante el día para mantenerla sana y verde; la menta crece mejor a plena luz o sombra parcial.

Plagas

Los problemas de plagas pueden llevar a la formación de zonas muertas en las hojas de una planta de menta que se vuelven de color marrón o negro a medida que la planta de la menta se debilita. Las cochinillas, pulgones y ácaros araña son las plagas que afectan a plantas de interior y se alimentan de las hojas, lo que impide que produzcan nutrientes de forma apropiada. Aplica un pesticida suave o jabón insecticida a la planta de la menta de acuerdo con las instrucciones para mantener la planta de menta saludable.

Antracnosis

La antracnosis es una enfermedad fúngica que puede afectar a las plantas de menta. Provoca que pequeños puntos negros o hinchazones aparezcan en las hojas, y éstas con el tiempo morirán si la planta permanece sin tratar. Poda las plantas sanas en el otoño para evitar que la enfermedad se propague y use la planta como un anfitrión de invierno, y elimina las hojas afectadas de las plantas enfermas para evitar que la antracnosis produzca esporas. Mantén drenada la maceta de la menta.

Óxido de la menta

El óxido de la menta es una enfermedad que afecta a las plantas de menta creando manchas de color marrón rojizo en la parte inferior de las hojas e infectando los tallos de la planta. Eventualmente, la planta de menta experimentará la pérdida de hojas en la medida que el hongo produzca esporas y las mate. Aplica fungicidas que contengan el producto químico clorotalonil a las plantas de menta para matar a las esporas de los hongos y detener la propagación de la enfermedad; sigue todas las instrucciones que vienen en el fungicida para obtener los mejores resultados.

eHow en espanol
×