Cómo tratar macetas de hormigón

Las macetas de concreto tratadas duran más tiempo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Existen casi tantos tipos de macetas como el número de plantas que crecen en ellas, pero las macetas de concreto son una opción robusta y duradera. Las macetas de hormigón se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores y durarán muchos años si cuidas bien de ellas. Una parte importante del cuidado es sellar las macetas de concreto nuevas, para que no queden porosas. Esto evita que el agua degrade el hormigón o que se congele en el invierno, y le cause grietas.

Tratamiento de macetas de hormigón

Step 1

Las cañas en macetas de hormigón son de las que mas se usan en sitios de gran concurrencia de individuos como supermercados, shoppings o salones de eventos de todo tipo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Retira la planta y la tierra de la maceta de cemento, si se puede, y pon la planta en otro recipiente temporal. Lava la maceta con una manguera y un cepillo de cerdas duras para eliminar toda la suciedad y los escombros de la superficie. Pon la maceta de concreto en un lugar soleado y deja que se seque por lo menos 24 horas para asegurar que toda la humedad se vaya.

Step 2

La piedra natural cuenta con una gran gama de colores y texturas. Además es muy fuerte y duradera.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Coloca un pedazo de periódico sobre una superficie plana o en el suelo y coloca la maceta dada vuelta.

Step 3

Es importante determinar qué material es el más adecuado para cada jardín por su clima, su diseño y sus características.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Abre una lata de sellador de concreto transparente, disponible en las tiendas de mejoras para el hogar y moja un pincel en ella. Arrastra el pincel por el borde superior de la lata para eliminar el exceso de sellador.

Step 4

La idea de colocar los bloques de hormigón apilándolos, ofrece varias posibilidades decorativas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aplica una capa fina de sellante de hormigón en el exterior de la maceta hasta que toda la superficie quede brillante y húmeda. No permitas que goteé ya que esto es visible después del secado.

Step 5

Las macetas de cemento, hacen que tu ambiente cambie por completo dándole un toque vegetativo, de cambio de aire y de frescura que no todos los elemento de decoración presentan.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Permite que la maceta se seque durante dos o tres horas, o durante toda la noche. Gira la maceta y aplica el sellador de hormigón a todo el interior de la maceta, así como al borde superior.

Step 6

Las macetas de cemento son las más resistentes del mercado a los posibles golpes causados por movimientos o cambio de lugar que estas pueden llegar a tener.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Deje que la maceta se seque durante dos o tres horas, o hasta que ya no sea pegajoso al tacto.

eHow en espanol
×