Cómo aniquilar las raíces de la hiedra que daña una pared de cemento

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La hiedra no es una planta lo suficientemente fuerte como para romper una pared de mampostería o cemento, pero puede empeorar las grietas existentes. Si tienes una planta que dañe una estructura de cemento, consulta a un contratista antes de aniquilarla para asegurarte de que no cause más daños a la pared. Una vez que obtengas el permiso para proceder, aniquilar la hiedra desde la raíces será simple. Esto conducirá a la exterminación de toda la planta, que podrás quitar con cuidado.

Paso 1

Corta el tronco de la hiedra con unas tijeras de jardín a 4 pulgadas (10,16 cm) del suelo. Corta el tallo por encima del tronco a 6 pulgadas (15,24 cm) por encima del corte para que el vástago no crezca de nuevo en el tronco. Desecha el material cortado.

Paso 2

Haz cortes verticales con un cuchillo de la parte superior del tronco a 2 pulgadas (5,08 cm). Haz un corte en cada uno de los cuatro lados del tronco y pela la corteza para que la piel interior se exponga.

Paso 3

Aplica el herbicida asesino al interior de la corteza con una brocha de 1 pulgada (2,54 cm). Procura no salpicar el herbicida en el cemento, ya que podría causar daños mayores.

Paso 4

Espera a que el herbicida se seque y elimine el sistema de raíces. Deja las raíces secas y el tronco en su lugar o sácalas con una pala.

Más reciente

×