Cómo tratar las manchas negras del rosal de manera orgánica

Puedes eliminar las manchas negras de las rosas.

roses rose, rose.. image by Christophe Hamerlik from Fotolia.com

Las rosas son flores hermosas y le agregan vida y color a tu jardín. Desafortunadamente, debido a diferentes insectos y los cambios de clima, tus rosas pueden desarrollar manchas negras desagradables. En lugar de usar químicos para tratarlas, puedes hacerlo de manera orgánica.

Step 1

Mezcla 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana natural con un galón (3,7 l) de agua. Agrega una cucharada de melaza y vierte este líquido sobre las rosas para deshacerte de las manchas negras.

Step 2

Usa un aerosol de azufre. En la mayoría de los círculos de jardinería, usar azufre se considera un tratamiento orgánico ya que es un elemento natural. Busca un aerosol que contenga azufre como el ingrediente principal y rocíalo sobre las rosas.

Step 3

Rocía una mezcla de leche sobre los rosales. Si bien no parece una cura, se puede usar la leche para tratar las manchas negras. Combina un poco de leche con agua y rocíala sobre las rosas para tratarlas con esta alternativa química.

Step 4

Mezcla harina de maíz con un poco de agua hasta formar una pasta. Frótala sobre las rosas. Deja que la pasta permanezca sobre las flores hasta que salga naturalmente debido al clima y otros factores. La harina de maíz es una sustancia de protección que puede quitar las manchas negras de las flores.

Step 5

Usa la "Fórmula Cornell". Esta fórmula fue descubierta en la Universidad de Cornell y al igual que la harina de maíz, se usa para cubrir las hojas. Mezcla un galón (3,7 l) de agua con tres cucharaditas de bicarbonato de sodio y una cucharadita de aceite de canola. Cubre las hojas hasta que la mezcla se disuelva naturalmente.

eHow en espanol
×