DESCUBRIR
×
Loading ...

Los hongos blancos sobre las plantas de calabaza

Cuando estás esperando la cosecha de tu jardín, la aparición de manchas por hongos blancos creciendo en tus plantas de calabaza pueden descorazonarte. Con un manejo cuidadoso, puedes salvar tus plantas de calabaza y sus frutos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hongos

El hongo blanco creciendo sobre las plantas de calabaza es el erysiphe cichoracearum, un oídio. Comenzando como un par de manchas blancas sobre las hojas de calabaza, el oídio puede extenderse para cubrir toda la parte superior de las hojas, luego se mueve hacia los tallos, flores y otras partes de la planta. Una planta gravemente infectada se verá como si hubiera sido espolvoreada con harina.

Loading ...
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Problemas

Las plantas de calabazas infectadas con oídio pueden rendir menos calabazas de lo normal. Las que crecen suelen ser más pequeñas de lo esperado y pueden ser menos sabrosas. A medida que las hojas se caen de la planta debido a la infección por hongos, las calabazas quedan expuestas al Sol y pueden ser dañadas por sus rayos.

Comstock/Comstock/Getty Images

Solución

Si siembras calabazas en zonas soleadas y colocas las plantas separadas para una buena circulación de aire alrededor de las hojas, podrás reducir el riesgo de los hongos blancos sobre las plantas. Si se desarrolla, aplica aceite de horticultura o un fungicida biológico a las hojas infectadas para controlar el hongo.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...