Cómo tratar con un marido que es adicto a los videojuegos
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Si tu marido está más preocupado por su clan de "World of Warcraft" que de ti y de su clan real, puede ser un adicto a los videojuegos. Esta adicción es como cualquier otra, y si no se trata, puede llegar al punto de interferir con las relaciones personales del adicto, su estado financiero y su vida social. Si crees que tu marido es un adicto a los juegos, habla con él y ofrécele alternativas constructivas para su adicción. Reconociendo y tratando el problema, podrás evitar su dependencia y conseguir que vuelva a ser él mismo.
Step 1
Controla cuándo juega tu marido y durante cuánto tiempo. Anímale a hacer lo mismo, ya que esto le mostrará la cantidad de tiempo que pasa jugando.
Step 2
Crea un calendario. Planifica con tiempo cuánto tiempo pasará jugando cada día. Intenta reducir un 10% cada semana, y hagan siempre la planificación juntos para que no se sienta amenazado y bajo control.
Step 3
Planifica actividades alternativas que puedan hacer juntos. Los videojuegos son una forma de escape, así que debes planificar actividades como salir una noche a cenar y a ver una película o ir a ver un concierto. Planificando estas actividades que hacen juntos, también le darás una conexión social que puede pensar que es exclusiva de su comunidad de juegos.
Step 4
Dale su espacio, pero anímale a realizar actividades fuera de los videojuegos. Puede apuntarse a una liga de bolos o a softball, por ejemplo, o ir a escalar o en bicicleta. Sea lo que sea, hacer cosas con amigos fuera de su relación romántica contigo es algo sano y le ayudará a sentirse menos dependiente de tu comunidad en línea.
Step 5
Coloca la computadora en una zona muy concurrida, como una habitación familiar o una sala de estar. La ocultación alimenta la adicción, así que debes colocar la computada en un lugar destacado donde siempre puedas ver para qué la usa.
Referencias
Sobre el autor
Tom Ryan is a freelance writer, editor and English tutor. He graduated from the University of Pittsburgh with a degree in English writing, and has also worked as an arts and entertainment reporter with "The Pitt News" and a public relations and advertising copywriter with the Carnegie Library of Pittsburgh.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images