Cómo tratar con un marido que es adicto a los videojuegos

Los videojuegos pueden transformarse en una adicción.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Si tu marido está más preocupado por su clan de "World of Warcraft" que de ti y de su clan real, puede ser un adicto a los videojuegos. Esta adicción es como cualquier otra, y si no se trata, puede llegar al punto de interferir con las relaciones personales del adicto, su estado financiero y su vida social. Si crees que tu marido es un adicto a los juegos, habla con él y ofrécele alternativas constructivas para su adicción. Reconociendo y tratando el problema, podrás evitar su dependencia y conseguir que vuelva a ser él mismo.

Step 1

Controla cuándo juega tu marido y durante cuánto tiempo. Anímale a hacer lo mismo, ya que esto le mostrará la cantidad de tiempo que pasa jugando.

Step 2

Crea un calendario. Planifica con tiempo cuánto tiempo pasará jugando cada día. Intenta reducir un 10% cada semana, y hagan siempre la planificación juntos para que no se sienta amenazado y bajo control.

Step 3

Planifica actividades alternativas que puedan hacer juntos. Los videojuegos son una forma de escape, así que debes planificar actividades como salir una noche a cenar y a ver una película o ir a ver un concierto. Planificando estas actividades que hacen juntos, también le darás una conexión social que puede pensar que es exclusiva de su comunidad de juegos.

Step 4

Dale su espacio, pero anímale a realizar actividades fuera de los videojuegos. Puede apuntarse a una liga de bolos o a softball, por ejemplo, o ir a escalar o en bicicleta. Sea lo que sea, hacer cosas con amigos fuera de su relación romántica contigo es algo sano y le ayudará a sentirse menos dependiente de tu comunidad en línea.

Step 5

Coloca la computadora en una zona muy concurrida, como una habitación familiar o una sala de estar. La ocultación alimenta la adicción, así que debes colocar la computada en un lugar destacado donde siempre puedas ver para qué la usa.

eHow en espanol
×