¿Cómo tratar el moho en una begonia de interior?

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Una de las enfermedades más perjudiciales para cualquier begonia es el moho. Los síntomas de moho son oscuras manchas negras en las hojas, o el desarrollo de manchas blancas, que se llama oídio. La eliminación de moho de las begonias se debe hacer a la primera señal de infección para prevenir la propagación de la enfermedad y la muerte eventual de la planta. El tratamiento para las begonias de interior con el moho incluye una combinación de la aplicación de fungicidas y la eliminación de las partes infectadas de las plantas.

Paso 1

Examina la begonia con cuidado y quita todas las hojas que tienen una apariencia de color negro o blanco manchado. Si más del 50 por ciento de la begonia está infectada con moho quita el 50 por ciento de las hojas y deja las hojas restantes para tratamiento adicional.

Paso 2

Usa tijeras de podar para cortar los tallos que están infectados. No quites más de cuatro a cinco tallos, ya que esto hará que la begonia pueda entrar en shock. Si hay más de cuatro o cinco tallos infectados, selecciona los que tienen la mayoría de hongos para su eliminación.

Paso 3

Colócate los guantes y lleva a la begonia al aire libre. Con los dedos o un cepillo de dientes suave, borra la mayor cantidad de hongos como sea posible de las hojas de las plantas restantes y el tallo.

Paso 4

Rocía la begonia con un fungicida que esté específicamente formulado para plantas de interior y afirme que es efectivo para matar el moho. Satura las hojas y el tallo de la planta con el fungicida. Permite que la begonia permanezca fuera hasta que se seque y luego regrésala al interior.

Más reciente

×