Cómo cortar orquídeas para principiantes
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Orquídeas, sólo la orquídea phalaenopsis puede volver a florecer estando seca. Es posible fomentar una nueva oleada de crecimiento de los brotes de esta especie de orquídea con la técnica de recorte correcta. Los tallos o espigas de flores que se dejan sin tocar y sin recortar también volverán a florecer, pero con cada floración las flores serán más pequeñas. Podar las orquídeas después de la floración permitirá que vuelvan a crecer las mismas flores grandes y hermosas que disfrutaste la primera vez.
Step 1
Localiza los nodos en el tallo. Los nodos son dos ranuras marrones que rodean el tallo justo por debajo del lugar en el que estaban las flores.
Step 2
Esteriliza unas tijeras afiladas de poda o una cuchilla de navaja de afeitar en una solución de vinagre con una proporción de 2 a 1 o en una solución de blanqueador al 10%.
Step 3
Haz un corte hasta la mitad o tres cuartas partes del tallo hacia abajo, de aproximadamente 1 pulgada ½ (3,8 cm) por encima del nodo. Quita la parte superior de la espiga y tírala.
Step 4
Alimenta y riega tus orquídeas como lo harías normalmente, en dos o tres meses podrás apreciar nuevos brotes. Luego de un mes más florecerá una nueva flor.
Consejos
- Este método funciona mejor en una orquídea que ha tenido una sola flor.
Sobre el autor
Based in Fort Collins, Colo., Dannah Swift has been writing since 2009. She writes about green living, careers and the home garden. Her writing has appeared on various websites. She holds a Master of Arts in English literature from the University of New Hampshire and is currently pursuing a certificate in paralegal studies.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images