Cómo cortar orquídeas para principiantes

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Orquídeas, sólo la orquídea phalaenopsis puede volver a florecer estando seca. Es posible fomentar una nueva oleada de crecimiento de los brotes de esta especie de orquídea con la técnica de recorte correcta. Los tallos o espigas de flores que se dejan sin tocar y sin recortar también volverán a florecer, pero con cada floración las flores serán más pequeñas. Podar las orquídeas después de la floración permitirá que vuelvan a crecer las mismas flores grandes y hermosas que disfrutaste la primera vez.

Paso 1

Localiza los nodos en el tallo. Los nodos son dos ranuras marrones que rodean el tallo justo por debajo del lugar en el que estaban las flores.

Paso 2

Esteriliza unas tijeras afiladas de poda o una cuchilla de navaja de afeitar en una solución de vinagre con una proporción de 2 a 1 o en una solución de blanqueador al 10%.

Paso 3

Haz un corte hasta la mitad o tres cuartas partes del tallo hacia abajo, de aproximadamente 1 pulgada ½ (3,8 cm) por encima del nodo. Quita la parte superior de la espiga y tírala.

Paso 4

Alimenta y riega tus orquídeas como lo harías normalmente, en dos o tres meses podrás apreciar nuevos brotes. Luego de un mes más florecerá una nueva flor.

Más reciente

×