X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cortar orquídeas para principiantes

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Orquídeas, sólo la orquídea phalaenopsis puede volver a florecer estando seca. Es posible fomentar una nueva oleada de crecimiento de los brotes de esta especie de orquídea con la técnica de recorte correcta. Los tallos o espigas de flores que se dejan sin tocar y sin recortar también volverán a florecer, pero con cada floración las flores serán más pequeñas. Podar las orquídeas después de la floración permitirá que vuelvan a crecer las mismas flores grandes y hermosas que disfrutaste la primera vez.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Localiza los nodos en el tallo. Los nodos son dos ranuras marrones que rodean el tallo justo por debajo del lugar en el que estaban las flores.

    Loading ...
  2. Esteriliza unas tijeras afiladas de poda o una cuchilla de navaja de afeitar en una solución de vinagre con una proporción de 2 a 1 o en una solución de blanqueador al 10%.

  3. Haz un corte hasta la mitad o tres cuartas partes del tallo hacia abajo, de aproximadamente 1 pulgada ½ (3,8 cm) por encima del nodo. Quita la parte superior de la espiga y tírala.

  4. Alimenta y riega tus orquídeas como lo harías normalmente, en dos o tres meses podrás apreciar nuevos brotes. Luego de un mes más florecerá una nueva flor.

Loading ...

Consejos

  • Este método funciona mejor en una orquídea que ha tenido una sola flor.

Necesitarás

  • Una hoja de afeitar o una tijera de poda
  • Un poco de vinagre o blanqueador
Loading ...