Cómo utilizar una ficha en blanco en el Scrabble

Una buena utilización de las fichas en blanco puede hacer la diferencia entre ganar y perder en el Scrabble.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El Scrabble es un juego de mesa que mucha gente disfruta. Juégalo en casa con los amigos y familiares y en línea con otros jugadores o en torneos. Hay técnicas para jugar y ganar el Scrabble. Las fichas en blanco son importantes y usarlas con eficacia podría significar la diferencia entre ganar y perder.

Step 1

Utiliza una ficha en blanco para representar cualquier letra que desees. No existen limitaciones para ello. Por ejemplo, el juego de Scrabble tiene 2 fichas "B". Incluso si ya se han tomado puedes hacer de tu ficha en blanco una "B". Si tienes suerte puedes encontrar dos fichas en blanco durante el juego.

Step 2

Recuerda cuales letras representan las fichas en blanco después de que un jugador las haya colocado. Dado que sólo hay dos fichas en blanco disponibles no será difícil recordar la letra representada por cada una.

Step 3

Recuerda que después de que denomines y juegues una ficha en blanco, los jugadores no pueden cambiarla para su propio beneficio. Por ejemplo, si utilizas una ficha en blanco para representar a la "Z" en la palabra zoo (zoológico), tu oponente no puede añadir una "N" en el final y reclamar que la "Z" es ahora una "L" para hacer la palabra loon (chiflado). Sin embargo, puedes agregar una "M" al final y hacer puntos para las dos fichas "O" y la ficha "M" para la palabra zoom (ampliación).

Step 4

Cuenta tu puntuación después de hacer una palabra con una pieza en blanco. Una ficha en blanco no tiene ningún valor en absoluto. Sin embargo, si colocas una pieza en blanco en un espacio de palabra con puntuación doble o triple, puedes aún duplicar o triplicar la puntuación del resto de las fichas en tu palabra.

eHow en espanol
×