Cómo utilizar papel transfer al agua

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

El papel transfer al agua puede utilizarse para transferir tu diseño creativo en una amplia gama de superficies. Desde decorar el aparador de madera de un niño pequeño con imágenes de dinosaurios hasta agregar copos de nieve a un cristal de ventana para las fiestas, las calcomanías de papel transfer pueden proporcionar creativas adiciones a cada habitación de la casa. Los maquetistas pueden utilizar calcomanías para pegar marcas distintivas en aviones y automóviles. Los huéspedes pueden recubrir un lugar para una cena y hacer vasos personalizados. Con algunas herramientas simples que ya tengas alrededor de la casa, puedes comenzar a acentuar tu hogar con calcomanías de papel transfer al agua.

Crear el papel transfer

Paso 1

Haz un diseño para la calcomanía en tu computadora o usa imágenes prediseñadas gratuitas.

Paso 2

Decide el lado del papel en que vas a imprimir la imagen. Lee cuidadosamente las instrucciones del fabricante.

Paso 3

Imprime tu calcomanía y deja que se seque durante al menos 10 minutos. Para calcomanías de más de 3 pulgadas (7,5 cm), deja secar durante al menos 20 minutos.

Paso 4

Recorta la imagen del resto del papel transfer. Pon cinta adhesiva en la parte posterior de la imagen y fija sobre papel periódico o cartón.

Paso 5

Rocía la calcomanía con brillo acrílico transparente. Deja secar durante al menos 1 hora.

Aplicar el papel transfer

Paso 1

Deja reposar la calcomanía por 1 minuto en un tazón de agua.

Paso 2

Retira el protector del papel transfer que se haya aflojado en el agua. Si todavía se encuentra parcialmente adherido, sumerge la calcomanía por 30 segundos más.

Paso 3

Aplica la etiqueta a tu superficie. Alísala desde el centro hacia arriba y abajo.

Más reciente

×