Cómo utilizar los peines de una maquinilla eléctrica de pelo
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Saber utilizar los peines protectores de plástico que vienen con una maquinilla eléctrica es la clave para darte no sólo un estilo militar, sino un corte de pelo con estilo, afilado y limpio que va acorde a la forma de tu cabeza. Los ocho diferentes peines que vienen con las maquinillas eléctricas comerciales tienen un tamaño específico y una indicación, por lo que debes familiarizarte con ellos y utilizarlos para mantener un corte de pelo y acorde en la comodidad de tu hogar.
Instrucciones
Step 1
Usa el peine número 1 para una cabeza calva y para recortar los bordes del pelo, las patillas y el vello facial. El peine protector número 1 sólo te da 1/8 pulgada (0,3 cm) de pelo, y es cercano a la calvicie sin tener que pasar por ese proceso.
Step 2
Utiliza el peine número 2 para un aspecto de cabeza con sombra. Este peine de 1/4 de pulgada (0,6 cm) te da el aspecto de una sombra de barba de varios días, pero en tu cabeza.
Step 3
Utiliza el peine número tres para ese aspecto munchichi, también conocido como cabeza de mono. El número 3 es sólo un poco mayor que el número 2, de 3/8 de pulgada (0,95 cm), y se ve casi igual en la mayoría de la gente, pero un poco más crecido, como una bola redonda de pelusa.
Step 4
Utiliza el peine número 4 para crear un corte de pelo estándar. Esta longitud de pelo, de 1/2 pulgada (1,3 cm), va con la mayoría de las personas, pero si lo haces más alto en el número cuatro y para los lados y la parte de atrás utilizas el número 2 o 3, obtendrás un corte estándar tipo militar.
Step 5
Usa los números 5 y 6 para disminuir el pelo a lo largo del cuero cabelludo, a los lados y la parte posterior de la cabeza. Los números 5 y 6 tienen longitudes graduadas, que están más largas de un lado que del otro; la diferencia entre ellos es que son el inverso uno del otro, algo conveniente para intercambiar de mano y lados de la cabeza.
Step 6
Usa los números 7 y 8 para un estilo de pelo más largo. Los números 7 y 8, de 7/8 de pulgada y 1 pulgada (2,2 cm y 2,54 cm), respectivamente, son útiles para hacer a los chicos el corte de pelo tipo César y para recortar los lados para estilos más largos. A 1 pulgada (2,54 cm) de largo, el pelo de mayoría de la gente comienza a tener una caída, por lo que al cortar la parte superior del cabello con el número 8 duele darte un corte estilo César corto. Utiliza el número 7 para acortar y mezclar los lados y la parte de atrás.
Referencias
Sobre el autor
Based in San Francisco, Ocean Malandra is a travel writer, author and documentary filmmaker. He runs a major San Francisco travel website, is widely published in both online and print publications and has contributed to several travel guidebooks to South America.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images