Cómo entender los tamaños de las hojas de una cortadora de pelo de peluquería

••• haircut 5 image by sonya etchison from Fotolia.com

La cortadora de cabello de las peluquería están equipadas con unos peines que alteran el largo del corte. El tamaño del peine-guía usado le dice al peluquero mucho sobre el corte de cabello y le da una imagen clara del resultado deseado. Un cliente que pide un corte rebajado con un numero dos quiere un corte muy pegado a la cabeza en los lados y en la parte de atrás. Si el cliente pide un número seis está pidiendo algo más largo. El número usado en la descripción del corte corresponde al número del peine-guía usado en el corte. Si no entiendes los tamaños de los peines de la cortadora de cabello, podrías correr el riesgo de cortarlo muy corto o muy largo.

Pasos a seguir

Passo 1

Extiende los peines-guía de la cortadora de cabello frente tuyo desde la más pequeña a la más grande. Deberían haber ocho en total. Localiza los números en la parte de atrás de las mismas junto al gancho que sostienen los peines.

Passo 2

Nota que el peine número uno es el más corto y el ocho el mas largo. Toma el número uno, y busca la pequeña impresión bajo el número. Nota que el peine-guía número uno corta el cabello a 1/8 pulgada o 3 mm.

Passo 3

Repite lo mismo con los siete restantes, tomando nota de los tamaños. Fíjate que el número dos hace un corte de 1/4 pulgada o 6 mm. El número tres corta el cabello de un largo de 3/8 pulgadas o 10 mm. El número 4, 1/2 pulgada o 13 mm. El número cinco, 5/8 pulgadas o 16 mm. El seis 3/4 pulgadas o 19 mm de largo. El siete deja el cabello de 7/8 pulgadas o 22 mm de largo. Y el número ocho de una pulgada o 25 mm.

Más reciente

×