Variedades de orquídeas

Existen muchas variedades de Orquídeas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las orquídeas son flores extrañas y a la vez muy bellas. Su nombre viene de la descripción de sus pseudobulbos que Teofrasto, discípulo de Aristóteles, hacía de esta flor. “Orchis” quiere decir, testículo. Actualmente gran parte de estas flores están en peligro de extinción y las que se venden vienen siendo híbridos cultivados a partir de semillas en invernaderos. Las variedades de orquídeas depende de los tipos existentes que son tres: Epífitas, Semiterrestres y Terrestres.

Overview

Orquídeas epífitas

Orquídea Epífita

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Son las más comunes y son las que se ven colgando de árboles o arbustos. Las epifitas son tropicales, no parásitas, es decir no se alimentan del árbol donde viven sino que lo usan como medio de soporte y para alcanzar la luz.

Sus raíces están separadas

Sus raíces son aéreas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las raíces de las epífitas están colgando y tienen un tipo de cofia en la parte terminal. Son revestidas por un tejido esponjoso llamado velamen que cuenta con la clorofila qué les ayuda a desarrollar la fotosíntesis y a absorber el vapor húmedo de la atmósfera.

Géneros de las epífitas

Los géneros de las epífitas son variados.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Esta especie adquiere agua de la humedad del aire. Los géneros más conocidos son Cymbidium, Cattleya, Vanda, Odontoglossum.

Orquídeas semiterrestres

Vainilla

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Esta variedad crece sobre hojas en descomposición en el suelo o sobre piedras recubiertas de musgo. La Vainilla es un ejemplo típico.

Las orquídeas semiterrestres son litófitas

Las semiterrestres tienen raíces en la tierra.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

A esta especie pertenecen las trepadoras que son las arraigadas al suelo y a través de fustes volátiles se pegan a sustratos diferentes y tienen raíces de tipo aéreo.

Las semiterrestres tienen géneros variados

Orquídea semiterrestre.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los géneros son: Paphiopedilum, Phragmipedium, Selenipedium y Cypripedium.

Orquídeas Terrestres

Sus raíces son firmes en la tierra.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Son las orquídeas que tienes sus raíces en la tierra. Algunos géneros de esta especie son: Phaius tankervillae, Bletilla striata, Calanthe vestita, Chloraea, Cranichis, Cyclopogon, entre otras.

La tierra su elemento

Tardan en aparecer sobre la superficie.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las raíces de las orquídeas terrestres son muy firmes y de allí absorben los elementos nutritivos. La mayoría presentan una fase bajo tierra que llega a durar hasta 13 meses.

Orquídeas terrestres y tubérculos

Los tubérculos son la base de su desarrollo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En ella se forman los tubérculos formados de la unión de algunas raíces, de color negro cuando han alimentado el botón del año y blancas que proveerán las sustancias al del año futuro.

Las especies de las orquídeas

De las plantas más hermosas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Se estima que existen cerca de 25.000 especies de Orquídeas en todo el mundo. 750 son de géneros distintos. De las híbridas, cada año se registran decenas nuevas.

×