Cómo hacer un velo para una despedida de soltera
Digital Vision./Photodisc/Getty Images
Celebra la última noche de libertad de tu amiga antes de que se case, con una despedida de soltera. Un accesorio imprescindible para cualquier despedida de soltera es un velo. Diles a todos que es la futura novia y esta es su noche para celebrar. Crea un velo que destaque entre la multitud en color y accesorios, pero asegúrate de que la novia se sienta cómoda de usarlo para la despedida de soltera.
Step 1
Reúne los suministros. Compra artículos para hacer un velo de soltera. Busca alrededor de tu casa artículos básicos como pegamento de manualidades, aguja e hilo. Revisa las ventas en tu tienda de artesanía local o consulta la repisa de descuento para obtener un gran precio en tul u organza. Elige una longitud apropiada para la novia y la ocasión. Muchas despedidas eligen un velo de largo hasta los codos o a mitad de la espalda. Proporciona plenitud mediante el uso de dos metros de tul de ancho. Encuentra una tiara, peinetas o diademas para completar el velo.
Step 2
Arma el velo. Decide si lo coserás o usarás silicona para fijar el tul a la diadema. Utiliza una puntada corriente, dejando aproximadamente una pulgada (2,5 cm) de tul restante. El tul se reúne tirando firmemente el hilo. Sostén el tul en su lugar antes de conectarlo al accesorio para tu cabeza. Determina si la longitud es correcta, dónde empezar a fijarlo y si el aspecto cumple con tus estándares. Usa una aguja e hilo que combine para asegurarlo al accesorio. Recorta el exceso de tul.
Step 3
Considera pegar el tul con silicona. ¿No tienes tiempo o no sabes cómo coser? Compra una banda para la cabeza amplia y básica. Agrupa el tul en pequeñas secciones y pégalo a la montura. Agrega algunos adornos como flores o cinta en el frente para ocultar la parte que pegaste. ¡Sé creativa y utiliza el tema de la despedida de soltera para su adorno!
Step 4
Añade accesorios. Inspírate en el tema de la despedida de soltera y añade adornos al velo. Considera adornos como corazones, joyas, cinta, flores pequeñas, brillos, perlas u otros artículos de despedida tradicional. Pega estos artículos al velo con silicona. Agregar adornos aumenta el peso del velo así que pruébalo periódicamente para asegurarte de que no es demasiado pesado.
Step 5
Considera comprar un velo básico. ¿Preocupada por abordar este proyecto por tu cuenta o no tienes mucho tiempo? Considera comprar un velo básico de una fuente en línea o una tienda minorista local. Los precios comienzan tan bajos como US$10. Añade adornos para que se ajusten a la novia y el tema.
Consejos
- Haz que la novia se destaque con un velo rosa ardiente o rojo. Aunque el blanco puede ser tradicional para la boda, cualquier cosa vale en la despedida de soltera.
- Forra los bordes del velo con cinta para evitar que se deshilache. Considera cinta rosa o roja si vas a usar tul blanco.
Sobre el autor
Erica Green has been a freelance journalist since 2008. She has contributed to the Atlantic Publishing Company, Texas Sports, Confessions of a Homeowner and more. Green is currently pursuing a degree in Spanish, and she tutors English Language Learner students. She holds a bachelor's degree in journalism from the University of Texas and is a certified middle school teacher.
Créditos fotográficos
Digital Vision./Photodisc/Getty Images